NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Elecciones 2021: cómo consultar tu local de votación y la lista de miembros de mesa

El próximo 11 de abril se celebra las elecciones presidenciales en el Perú. Conozca aquí más detalles sobre estos comicios generales.

Actualizado a
Elecciones 2021: cómo consultar tu local de votación y la lista de miembros de mesa
EUROPA PRESS

La situación política en Perú está cerca de encontrar la tranquilidad tras unos meses convulsivos con moción de censura a Martín Vizcarra y el nombramiento de tres presidentes en apenas unos días. El 11 de abril se celebran las elecciones presidenciales y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la lista de miembros de mesa y locales de votación. 

Mesa electoral

En los comicios de abril estarán 518.928 miembros de mesa, titulares y suplentesConsulta aquí si eres miembro de mesa y la lista definitiva de los locales de votación. La web de ONPE te pedirá el número de DNI antes de comunicarle si eres o no miembro de mesa. También aparecerán el colegio electoral, la dirección y el número de mesa. 

Los miembros de mesa tendrán que respetar los siete protocolos de prevención y seguridad para evitar el aumento de contagios que publicó la ONPE. El sistema de excusa o justificación al cargo de miembro de mesa se podrá solicitar en el siguiente enlace. Se puede presentar una excusa si eres población vulnerable al virus. Si va a salir del país o se encuentra fuera del territorio nacional.

Los miembros de la Fuerzas Armadas, Policía, Cuerpo General de Bomberos voluntarios, funcionarios y empleados de los organismos electorales también puede presentar una excusa o justificación al cargo.