NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultado elecciones Perú 2021 en vivo: último conteo de Ipsos y ONPE | Castillo, Fujimori, de Soto, Lescano...

Actualizado a
People stand outside a polling station to cast their votes in the presidential and parliamentary elections, in Canta, Peru April 11, 2021. REUTERS/Alessandro Cinque

Último momento de los resultados de las Elecciones Generales, en vivo

MENSAJE IMPORTANTE DEL JNE

De momento, Frepap y Victoria Nacional siguen sin pasar la valla para entrar al Congreso

ONPE - ACTAS PROCESADAS AL 97%

PEDRO CASTILLO

"Nos reafirmamos para que el gas de Camisea sea para los peruanos. Hay que nacionalizar el gas de Camisea.  El litio tiene que ser para los peruanos".

ONPE - ACTAS PROCESADAS AL PARLAMENTO ANDINO  (74.2%)

ONPE - ACTAS PROCESADAS PARA CONGRESISTAS

ONPE - ACTAS PROCESADAS AL 96.2%

Con 5.01% de los votos parlamentarios, el Partido Morado ha pasado la valla, de manera que sus representantes podrán ocupar escaños en el Congreso

El Partido Morado, a 0.01% de pasar la valla para entrar al Congreso. El Frepap y Victoria Nacional también están cerca. Falta el 11% de vallas por procesar. 

Actas procesadas para representantes ante el Parlamento Andino. Recuento al 69.398%

Actas procesadas para congresistas de la República.

Casi al 96%, así están las cosas en las actas procesadas:

Castillo - 19.089%

Fujimori - 13.350%

López Aliaga - 11.682%

De Soto - 11.644%

Pasado el 95% de las actas procesadas, Pedro Castillo y Keiko Fujimori irán a una segunda vuelta.

Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) ha opinado sobre los dos representantes que están como primeras fuerzas en las Elecciones en el medio Exitosa: "Si tengo dudas respecto al señor Castillo, de la señora Fujimori tengo certezas. Su partido sigue avalando la dictadura Fujimorista. Un partido investigado por lavado de activos...Con el Fujimorismo ni a la esquina"

Actas procesadas para representantes ante el Parlamento Andino. Al 68.499 %.

Actas procesadas para congresistas de la República.

Última actualización. Actas procesadas al 95.856 %. Castillo sigue primero y Fujimori en segundo lugar.

La ONPE irá actualizando cada hora los resultados de actas procesadas.

Al 66.2%, así están las cosas en las actas procesadas para los representantes ante el Parlamento Andino.

Los resultados hasta el momento para los congresistas de la República.

Recuento al 96% prácticamente. La recta final. No hay variaciones y todo indica que Castillo y Fujimori irán a la segunda vuelta.

El porcentaje de actas procesadas para el Parlamento Andino se encuentra en prácticamente un 65%. Perú Libre consolidado en el primer puesto con un 21.174%, mientras que Fuerza Popular (10.792%) y Acción Popular (10.251%) disputan ser la segunda fuerza.

A poco recuento para que se establezcan las actas procesadas supere el 96%, Castillo ha mantenido con firmeza el primer puesto en las presidenciales establecido ayer. Fujimori también ha conseguido consolidarse como la segunda fuerza con algunos puntos de diferencia. El tercer puesto está con mucha igualdad entre López Aliaga y De Soto. Lescano tampoco anda lejos de estos últimos dos.

El total de ciudadanos que han participado en estas Elecciones 2021 hasta el momento es de 16,625,644. Un total del 71.702 % de peruanos ha tomado parte en las votaciones.

PEDRO CASTILLO

El candidato de Perú Libre afirmó que la actual competencia electoral por la presidencia de la República "es una competencia entre los ricos y los pobres, una lucha entre el patrón y el peón y entre el amo y el esclavo"

PARLAMENTO ANDINO

Así están los resultados en el Parlamento Andino con las actas procesadas al 62%.

VERÓNIKA MENDOZA

La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), aseguró que "de ninguna manera" respaldará a Keiko Fujimori durante la segunda vuelta electoral que se celebrará en junio próximo.

"Así como tengo dudas respecto a Castillo y su propuesta, también tengo dos certezas: una, que con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina. No hay posibilidad de diálogo ni de negociación con una fuerza política que sigue defendiendo hasta el día de hoy una dictadura en la que se persiguió, se esterilizó, que copó el anterior Congreso para hacer sus negociazos, para garantizar impunidad de sus parlamentarios. Y, dos, que pase lo que pase, es fundamental que, quienes creemos en la democracia y queremos cambios de fondo, nos organicemos", dijo en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

RESULTADOS

Este es el último reporte de la ONPE con las actas procesadas al 95.524%:

Pedro Castillo: 19.10 %

Keiko Fujimori: 13.34 %

Rafael López Aliaga: 11.67 %

Hernando de Soto: 11.64 %

Yonhy Lescano: 9.10 %

Verónika Mendoza: 7.83 %

César Acuña: 6.07 %

Daniel Urresti: 5.66 %

George Forsyth: 5.61 %

Julio Guzmán: 2.24 %

Alberto Beingolea: 1.97 %

Daniel Salaverry: 1.65 %

Ollanta Humala: 1.56 %

José Vega: 0.69 %

Ciro Gálvez: 0.62 %

Marco Arana: 0.45 %

Rafael Santos: 0.38 %

Andrés Alcántara 0.35 %

El candidato de Perú Libre se quejó de cómo lo han tratado los medios de comunicación a lo largo del proceso electoral. "Nos han terruqueado. Terrorismo es el hambre, es la miseria, es el abandono, son las grandes desigualdades, injusticias que se cometen en el país", señaló.

Independientemente de los resultados finales, la segunda vuelta se llevará a cabo definitivamente el domingo 6 de junio. El o la presidente electa asumirá el cargo el 28 de julio, justamente en el aniversario del bicentenario de la fundación del país.

Tras llegar a su fin, las Elecciones Generales 2021 tendrán un segundo capítulo. Pedro Castillo y Keiko Fujimori tuvieron el primer y segundo lugar respectivamente.