NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Pongo el hombro: cómo acceder al padrón de vacunación y a quién le toca vacunarse

El Gobierno del Perú ha instaurado un nuevo plan de vacunación masiva, ya que se ha aumentado el número de vacunas Pfizer que envía el plan COVAX Facility

Actualizado a
Pongo el hombro: cómo acceder al padrón de vacunación y a quién le toca vacunarse
MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOEUROPA PRESS

El Gobierno del Perú ha implementado una nueva estrategia sanitaria para acelerar el plan de vacunación nacional contra la COVID-19, enfermedad que diariamente le quita la vida a más de 300 compatriotas.

Para ello, el Gobierno creo la plataforma denominada "Pongo el Hombro" [https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/], con el objetivo de que todas las personas conozcan la fecha y el lugar en donde serán inmunizados contra el coronavirus. También podrán conocer a qué grupo de riesgo pertenecen y si cumplen con los requisitos para recibir las dosis de las vacunas.

Cabe mencionar que los adultos mayores de 80 años son los primeros en ser inoculados con los fármacos disponibles [Pfizer y Sinopharm]. A partir del siguiente mes, los ancianos de 70 años serán vacunados.

Acceso a la plataforma

Una vez que se ingresa al portal, el ciudadano debe ubicar el tipo de documento que porta [DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia] y luego colocar el número de ese documento en el recuadro blanco.

En el siguiente acceso se informará si se encuentra dentro del padrón de vacunación y en qué grupo. Asimismo se podrá observar el lugar de vacunación, la dirección, las fechas en las que se recibirá la dosis contra la COVID-19 y el itinerario para acercarse al local.