NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Melgar saca cara por el Perú

El club arequipeño forjó una notable remontada sobre Metropolitanos FC, en Caracas. Cuesta, Iberico y Vidales permitieron la victoria rojinegra.

Actualizado a
Melgar saca cara por el Perú
Conmebol Sudamericana

Cuando parecía que el fútbol peruano se volvía a lamentar por una mala presentación a nivel internacional, FBC Melgar logró enderezar el camino y forjó una remontada heroica frente a Metropolitanos FC, en Caracas. El grupo del entrenador Lorenzo supo recomponerse a pesar de ir abajo en el score. Iberico, una vez más, confirma que el 2021 puede ser el año del despegue.

FBC Melgar tuvo un inicio ilusionante en el estadio Olímpico. Apenas a los cinco minutos de iniciado el duelo se sancionó un penal a su favor, pero el delantero argentino Bernardo Cuesta falló el remate y la pelota quedó en poder del arquero Rojas. Para mala fortuna de los rojinegros, Metropolitanos FC despertó y golpeó rápidamente en dos oportunidades.

Abraham Bahachille, a los 09' minutos, anotó el 1-0 tras un serio fallo defensivo del 'dominó'. Quedó libre, tras un pivoteo, y definió solo contra Cáceda. Diez minutos después, Marco Bustillo concretó el 2-0 con un certero testarazo en medio de Luján y Denemoustier.

La proyección era la que siempre conocemos: derrota y desazón en el plano internacional. Sin embargo, FBC Melgar reaccionó y empezó a construir una remontada heroica de la mano de la lesión del arquero rival. Al cierre de la primera etapa, Cuesta aprovechó un blooper de Rojas y descontó.

Ya para el complemento, los del entrenador Lorenzo salieron al campo con la motivación al tope y volvieron a sacar ventaja de la dolencia del guardameta Rojas. En un ataque preciso, con un disparo violento, Luis Iberico firmó el 2-0. Metropolitanos quedó aturdido, sin capacidad de reacción y movió el banquillo a fin de contener el resultado. Sin embargo, Melgar volvió a encontrar el camino del gol con una buena definición de Jhonny Vidales y de esa manera consiguió lo impensado: remontar de visita.