NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

1x1 de Universitario: La magia se desvaneció en el último suspiro

Universitario se iba del Monumental con un empate heroico e impensado, pero vieron derrumbado todo el esfuerzo en el segundo final.

Actualizado a
1x1 de Universitario: La magia se desvaneció en el último suspiro

Tres historias se vivieron en solo 90' para Universitario. La más gloriosa se dio a partir del 65' hasta el 68', lapso de tiempo en el cual los cremas empataron parcialmente el partido contra Palmeiras. En gran parte esa hazaña se dio por la expulsión de Emperur. Antes de ello, la 'U' se mostró como un equipo modesto que intentaba pelear. Lo cierto es que nunca dio la talla para enfrentar de igual a igual al 'verdao' y la igualdad -para remarcar- se dio por hechos circunstanciales más un aumento de la confianza. El cierre fue doloroso para los de Comizzo: gol en el último segundo.

José Carvallo: Tuvo muy pocas apariciones en el partido. En el primer gol se le recriminó por no salir a cortar el saque de esquina. También se le cuestionó su falta de liderazgo para ordenar al bloque defensivo.

Aldo Corzo: Su fuerte, como es costumbre, fueron las entradas y las barridas en campo propio. Hubo momentos en donde se soltó y avanzó por la franja derecha para mandar algunos centros sin éxito. Su oportunidad más clara fue un blooper rival que no logró capitalizar.

Federico Alonso: Estuvo relativamente correcto en los cruces y entradas, pero por momentos se le notó impreciso en la descarga rasante del balón. Quedó mal en el segundo gol junto a su compañero de zona. Liderazgo inobjetable.

Nelinho Quina: Fuerte en las entradas. Sufrió, sin embargo, con los embates y la velocidad de la ofensiva rival. Para cerrar la noche, dos oponentes le ganaron la posición en el tercer gol que se dio al 94'

Luis Valverde: Demasiado irregular e ineficiente como lateral izquierdo. Se notó que le costó cumplir el rol de marcador.

Gerson Barreto: El peor de todos en el equipo. Llegó tarde en muchos cruces, perdió el balón con facilidad y perdió la marca del autor del primer gol del 'verdao'.

Armando Alfageme: Desaparecido en un porcentaje alto del partido. Nunca se le percibió como el mediocampista férreo es. Eso, en parte, por la inexistencia de la contención.

Hernán Novick: Con solo tres acciones puntuales -una de ellas la asistencia de tiro libre para el gol de Gutiérrez- demostró que es el diferente, el creativo. Sin embargo, luchó durante mucho tiempo solo y no recibió claramente la pelota.

Luis Urruti: Intentó subir por los costados, pero siempre fue obstruido por un oponente. Ante la inoperancia defensiva de Valverde, dio una mano más que aceptable.

Alberto Quintero: No pudo asociarse con sus compañeros por la desconexión en el medio sector. Estuvo más anclado en el centro para colaborar con los quites y descargas.

Enzo Gutiérrez: De la inexistencia al heroismo. La historia del 'hombre de los goles importantes' cobró fuerza en solo tres minutos, en los cuales anotó un doblete. Antes de ello solo deambulaba en el campo.