NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

La importante resolución del Gobierno sobre el precio de las mascarillas

El Gobierno ha anunciado que las mascarillas son a partir de ahora un bien público y que serán distribuidas de forma gratuita en todo el país.

Actualizado a
La importante resolución del Gobierno sobre el precio de las mascarillas

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, hizo el anuncio que se esperaba hace mucho tiempo: las mascarillas han sido declaradas como un bien público y se distribuirán en todo el país. La comunicación llega en el momento más crítico de la segunda ola de contagios de Covid-19, en el que las cifras de muertes son las más altas desde que empezó la pandemia.

“Hemos acordado declarar que las mascarillas son un bien público y por lo tanto, el Poder Ejecutivo adquirirá un importante lote de mascarillas para distribuirlas de manera gratuita, especialmente a las poblaciones vulnerables, y como siempre fortaleciendo la distribución descentralizada”, declaró Bermúdez en conferencia de prensa.

La Defensoría del Pueblo ya había alertado que una de las razones por las que la ola de contagios seguía incrementándose era porque las personas no tenían dinero para comprar mascarillas con la frecuencia necesaria, de manera que no podían protegerse como se debe.

Por otro lado, se espera que hoy el Gobierno brinde una nueva conferencia de prensa en la que se anunciarán nuevas medidas para contener la pandemia. “Hemos acordado revisar las medidas vigentes antes de culminar esta semana, así que probablemente en nuestra conferencia el día viernes podamos comunicar estos ajustes”, señaló Bermúdez el miércoles.