NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Peñarol PNL
5
Agustín Álvarez Martínez 15', 79',Facundo Torres 32',Gary 44',Miguel Terans 68' (p)
Finalizado

PEÑAROL 5 - 1 SPORT HUANCAYO

Peñarol aplasta a Huancayo

El equipo huancaíno resistió media hora hasta que el cuadro uruguayo se soltó. La pelota parada fue clave para Peñarol.

Actualizado a
Peñarol aplasta a Huancayo
Peñarol

La falta de concentración para defender las pelotas paradas es un problema endémico del fútbol peruano. Sucede con la selección mayor, con los equipos limeños y los del interior, dentro y fuera de casa. Si bien los técnicos suelen trabajarlas incesantemente en sus entrenamientos, siguen encajando goles evitables, producto de distracciones absurdas y desmoralizantes.

Esta vez, la víctima fue Sport Huancayo. Al equipo de Wilmar Valencia le tocó debutar en Montevideo frente a Peñarol, uno de los equipos más grandes del continente y, pese a que planteó un partido atrevido, pagó demasiado caro los errores cometidos en defensa y se fue con la canasta llena. Una pena, dado que el cuadro huancaíno tuvo momentos de buen fútbol que se esfumaron después de los goles uruguayos.

Agustín Álvarez abrió el marcador con un gran cabezazo al minuto 17, después de un buen centro desde la derecha. Dos minutos después, el brasileño Liliu, delantero picante, empató con un correcto remate desde el área, con lo que Huancayo avisaba que no sería un hueso fácil de roer para el Manya. El partido entró en un ritmo frenético en el que parecía que cualquiera de los dos podía marcar el segundo.

Y, como era de esperarse, fue Peñarol el que aprovechó primero su ocasión. Facundo Torres, una de las promesas del fútbol uruguayo, remató sin marca después de un córner desde la izquierda para poner el segundo, a los 33’. Un minuto antes del final de la primera parte, Gary Kagelmacher volvió a madrugar a la defensa peruana en el primer palo y marcó el tercero.

En la segunda parte, cuando Huancayo parecía empezar el proceso de resucitación, Giancarlo Carmona cometió un penal muy torpe que David Terans cambió por gol. A los 80’, una gran jugada por derecha de los uruguayos terminó con un gran tanto de Agustín Álvarez, una de las figuras del partido. El 5-1 es un resultado muy duro para el Sport Huancayo, que deberá remar contra la corriente en el grupo E.

Peñarol
Sport Huancayo
Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1