River Plate (Asunción) RIV
2
Marcelo González 4', 42'
Final

COPA SUDAMERICANA

Huancayo se hunde en la Copa Sudamericana

El 'Rojo Matador' ha quedado muy herido, luego de que cayera, en condición de local, ante el inexperimentado River Plate de Asunción. El gol del honor lo hizo Liliu.

0
Huancayo se hunde en la Copa Sudamericana
AFP

Si bien el inicio de la participación de Sport Huancayo en la Copa Sudamericana fue para resaltar, hoy su presente es muy lamentable. El 'Rojo Matador' ha quedado al borde de la eliminación, tras caer -una vez más- en la fase de grupos. En esta oportunidad perdió 2-1 a manos de River Plate de Asunción.

Durante los 90 minutos del partido, celebrado en el estadio Nacional, el rival dispuso de las mejores ocasiones de gol. Tanto es así que marcó el primero de la tarde, apenas a los 04' a través de un golazo, de media distancia, de Marcelo González. Huancayo pisó el acelerador, gozó de ocasiones puntuales e igualó el score con un cabezazo de Liliu, al 38'.

La alegría, sin embargo, le duro poquísimo a los de Wilmar Valencia, porque dos minutos después González certificó su doblete tras un grosero error en la defensa huancaína. La visita pudo aumentar la diferencia en diversos tramos de la segunda parte, pero el veterano arquero Pinto estuvo concentrado para alejar el peligro.

Con este lamentable resultado, Sport Huancayo queda último en su grupo con cero puntos y un espantoso registro de solo dos goles a favor siete en contra. El desastre internacional, al día de hoy, es una dura realidad.

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 1 2 0 1 1
4 0 2 0 0 2
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 1 2 0 1 1
4 0 2 0 0 2