NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FBC Melgar MEL
1
Cristian Bordacahar 49'
Finalizado

MELGAR 1 - 0 PARANAENSE

Melgar da un golpe en la mesa

El equipo arequipeño superó por la mínima al Atlético Paranaense y se coloca como líder solitario del Grupo D. Anotó Cristian Bordacahar.

Actualizado a
Melgar da un golpe en la mesa
FBC Melgar

El FBC Melgar está sacando la cara por el fútbol peruano en los torneos continentales. El equipo arequipeño ha ganado los tres partidos que ha disputado en la Copa Sudamericana y se coloca como único líder del Grup D, con 9 puntos. Esta noche, superó por 1-0 al Atlético Paranaense en el Estadio Nacional, gracias a un buen gol de Cristian Bordacahar.

Como ya nos tiene acostumbrado, el equipo de Néstor Lorenzo planteó un encuentro pragmático, en el que fue consciente de sus limitaciones y también de las de su rival. El técnico entendió que podía entregarle el balón al equipo brasileño siempre y cuando sus jugadores mantuvieran las líneas juntas en propio campo y salieran con velocidad de contragolpe.

En una primera parte sin ocasiones de verdadero peligro, fue Melgar el que llegó con cierta profundidad en una sola ocasión, en la que Joel Sánchez disparó de zurda desde el borde del área chica para que el portero Melo rechazara. Más allá de eso, fueron 45’ más bien sosos en los que ninguno de los dos equipos arriesgó ni buscó con desesperación el gol.

La tónica del encuentro cambió a los 50’ cuando Bordacahar marcó el primero. El argentino aprovechó un enorme pivoteo de taco de Bernardo Cuesta en el primer palo y cabeceó sin oposición desde el área chica. Después de abrir el marcador, Melgar no cambió demasiado el guion: se dedicó a esperar ordenadamente a un equipo que ahora sí buscaba impacientemente el empate.

A pesar de que el Paranaense intentaba llegar sin cesar al área rival, fue el cuadro arequipeño el que tuvo la más clara del segundo tiempo, cuando Bordacahar recortó desde la derecha y tiró un zurdazo que se fue ligeramente desviado. Minutos después, tras un error en salida de Fabio Pereyra, Renato Kayzer pudo empatarlo, pero su tiro se fue al saque de meta. Con este triunfo, Melgar suma 9 puntos en el Grupo D y se convierte en el favorito para clasificar a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.

FBC Melgar
At. Paranaense
Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3