NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Independiente del Valle IDV
4
Jhon Sánchez 48', 72',Jacob Israel Murillo Moncada 60',Christian Ortiz 84'
Finalizado

INDEPENDIENTE DEL VALLE - UNIVERSITARIO

Universitario se juega la vida ante Independiente del Valle

Los cremas enfrentarán al cuadro ecuatoriano en Quito buscando sumar sus primeros puntos en el Grupo A. Independiente también necesita ganar.

Actualizado a
Universitario se juega la vida ante Independiente del Valle

El de esta tarde podría ser el partido del renacimiento o el de la despedida. Así de trascendental es el choque entre Independiente del Valle y Universitario de Deportes por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. El cuadro ecuatoriano ha sumado un punto en dos fechas y viene de caer goleado por 5-0 frente a Palmeiras. Los peruanos, por su parte, han perdido ante el equipo paulista y también ante Defensa y Justicia, la semana pasada.

La 'U' ha encajado seis goles y marcado dos en lo que va de Copa Libertadores, un saldo que no invita a ilusionarse. Lo que tampoco ilusiona es el juego: el equipo de Ángel Comizzo viene jugando mal desde el año pasado y no parece levantar cabeza, más allá de un par de victorias pírricas en el torneo local, en el que ya casi no tienen oportunidades de llegar a la final de la Fase 1.

Como si no fuera suficiente con el bajo nivel mostrado en los últimos meses, Universitario deberá arreglárselas esta tarde en Quito sin su goleador en la Copa. Enzo Gutiérrez se esguinzó el tobillo frente a Defensa y Justicia y estará por lo menos una semana fuera de las canchas. Su lugar será ocupado por Álex Valera, que no viene jugando bien desde que llegó este verano a Ate.

Palmeiras ayer superó a Defensa, un resultado conveniente para ecuatorianos y peruanos, que, con una victoria esta tarde, podrían volver a meterse de lleno en la pelea por clasificar a octavos. Universitario también debe tener un ojo en el tercer puesto, que clasifica a Copa Sudamericana, lo cual sería bastante más que un premio consuelo para el que parece ser el equipo más débil de una de los grupos de la muerte.

Como ya se adelantó, Álex Valera ocupará el lugar dejado por Enzo Gutiérrez en ataque. Por lo demás, Universitario repitiría el once presentado ante Defensa y Justicia, con José Carvallo en el arco; Diego Chávez, Federico Alonso, Nelinho Quina y Aldo Corzo en defensa; Armando Alfageme, Gerson Barreto y Hernán Novick en el medio; y Luis Urruti, Alberto Quintero y Álex Valera en ataque. Independiente, por su parte, deberá echar de menos al defensa Beder Caicdedo, lesionado, y a Cristian Ortiz, diagnosticado con Covid-19.

Alineaciones probables

Independiente del Valle (4-4-2)

Ramírez; Landázuri, Schunke, Pacho, Segovia; Pellerano, García, Faravelli, Quintero; Murillo, Montenegro.

Universitario (4-3-3)

Carvallo; Chávez, Alonso, Quina, Corzo; Alfageme, Barreto, Novick; Urruti, Quintero, Gutiérrez.