NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RENTISTAS - CRISTAL

Sporting Cristal quema el último cartucho frente a Rentistas

A los celestes sólo les sirve la victoria esta noche en Montevideo. Los uruguayos también necesitan los tres puntos para seguir vivos en el Grupo E.

Actualizado a
Sporting Cristal quema el último cartucho frente a Rentistas

El que fue un sueño de verano se está convirtiendo, a paso seguro, en una pesadilla de otoño con tintes invernales. Sporting Cristal empezó la campaña en la Copa Libertadores con una ilusión justificada por el buen plantel que había armado, el proyecto futbolístico avalado por la dirigencia y la confianza en el mejor técnico del país. Esa ilusión se desbarató por completo luego de los dos primeros partidos del certamen, en los que cayó de formas distintas pero igualmente dolorosas, lo que lo obliga a remar contra la corriente para conseguir la clasificación a octavos.

Para cumplir con ese objetivo, que parece cada vez más lejano, es imprescindible que Cristal gane esta noche en Montevideo, donde enfrentará al Club Atlético Rentistas. Los uruguayos son, a priori, el equipo a ganar en el complicado Grupo E: ha sumado un punto en dos partidos, no tiene un plantel demasiado rico ni tampoco un presupuesto holgado. Es un duelo de vida o muerte entre dos equipos que necesitan los tres puntos como el oxígeno.

Tras la caída en el debut en casa frente a Sao Paulo, el cuadro dirigido por Roberto Mosquera fue a Avellaneda a conseguir por lo menos un punto, pero chocó de cara y sin amortiguador contra su realidad en la Libertadores: Cristal no encuentra la forma de materializar su dominio cuando consigue jugar bien al fútbol. Con un hombre más, el partido empatado y el balón controlado, los celestes cayeron a pocos minutos del final y se regresaron a Lima con las manos vacías y el corazón roto.

Por eso, el de esta noche es un duelo trascendental, sin margen de error, que servirá como baño de realidad o como punto de partida para refrescar la ilusión. Mosquera deberá arreglárselas sin Irven Ávila ni Renato Solís, que no viajaron con el plantel. En el arco estará Alejandro Duarte, mientras que el lugar que suele ocupar el delantero huanuqueño quedará reservado para Alejandro Hohberg, goleador del equipo en la Liga 1.

Por lo demás, se da por descontado que el técnico peruano repetirá el equipo que cayó en Avellaneda, aunque todavía hay una posibilidad de que Jhilmar Lora ocupe el lugar de Johan Madrid en la banda derecha. Alejandro González, Omar Merlo y Nilson Loyola completarán la defensa; Horacio Calcaterra, Martín Távara y Christofer Gonzáles serán los mediocampistas; y Washington Corozo, Marcos Riquelme y Alejandro Hohberg conformará en tridente de ataque.

Alineaciones probables

Rentistas (4-4-2)

Rossi; Rodales, Fratta, Sosa, Morales; Pérez, Cristóbal, Duarte, Acosta; Peraza, Rodríguez.

Sporting Cristal (4-3-3)

Duarte; Madrid, González, Merlo, Loyola; Távara, Calcaterra, Gonzáles; Corozo, Hohberg, Riquelme.