Alianza Lima ALI
2
Ricardo Lagos 83',Jairo Concha 91'
Deportivo Binacional DBI
0
Finalizado

ALIANZA 2 - 0 BINACIONAL

Alianza gana con poco

Ricardo Lagos volvió a salvar una tarde parca de los blanquiazules, que siguen sin convencer. Concha marcó un golazo sobre el final. Farfán jugó media hroa.

0
Alianza gana con poco

Carlos Bustos sabe que tiene muchísimo trabajo por delante. En su defensa, su equipo está sacando resultados en partidos complicados, en los que no logra transmitir una idea de juego. Ricardo Lagos volvió a darle vida a un Alianza Lima que no termina de jugar bien, y Jairo Concha, con un golazo, cerró una tarde que pudo acabar peor para los blanquiazules.

En la primera parte, Alianza intentó adueñarse del balón pero fue víctima de sus limitaciones y, en buena medida, de las decisiones de su técnico. Bustos optó por plantear una primera línea de volantes conformada por Josepmir Ballón y Oswaldo Valenzuela, futbolistas más de destrucción que de construcción, de manera que los ataques que pasaban por el medio no fluyeron.

En ese sentido, toda la responsabilidad de las jugadas ofensivas recaía en Hernán Barcos, uno de los mejores futbolistas del torneo aguantando el balón de espaldas para habilitar a sus compañeros. Pero esa estrategia -muy limitada, por cierto- no funcionó del todo porque ni Arley Rodríguez y José Manzaneda llegaban con insistencia y porque la denfesa del Binacional estuvo bien parada.

En el segundo tiempo, ya frente a un equipo cansado, Alianza consiguió ganar las divididas y empezó a llegar al área rival. Si bien no lo hacía con demasiada profundidad, sí logró preocupar a la defensa de Binacional y a Raúl Fernández, de buen partido. Jairo Concha, uno de los que ingresó después del descanso, tuvo un mano a mano después de ser habilitado por Barcos pero lo tiró al saque de meta.

El ingreso de Jefferson Farfán a los 60’ no logró darle más sorpresa ni profundidad a su equipo, aunque sí propició que la primera línea de Binacional retrocediera. Más con insistencia que con ideas, Alianza consiguió su premio en el 83’, gracias a un derechazo de Ricardo Lagos después de una serie de rebotes en el área del cuadro puneño. Fernández estuvo a punto de salvar el disparo, pero solo llegó a desviarlo. En el tiempo de descuento, cuando Binacional ya estaba entregado, Concha marcó un golazo que cerró el partido y sirvió, sobre todo, para maquillar el resultado.