NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Racing Club RAC
2
Tomás Chancalay 73',Piatti 75'
Finalizado

SPORTING CRISTAL - RACING

Sporting Cristal - Racing Club: Ganar o morir

Cristal llega diezmado al partido más importante del año, en el que solo le sirve ganar para seguir con vida: cuatro de sus delanteros están lesionados.

Actualizado a
Sporting Cristal - Racing Club: Ganar o morir

El panorama para Cristal sólo sería peor si hubiera caído la semana pasada en Montevideo frente a Rentistas, pero lo cierto es que el empate conseguido sirve de muy poco. Llegados a la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, los celestes ya no tienen margen de error si es que quieren clasificar a octavos de final. Esta noche, en el Nacional, si es que no le ganan a Racing Club, estarán prácticamente eliminados.

Si los resultados han sido malos de por sí, la situación del equipo es todavía peor teniendo en cuenta las bajas. Los cuatro futbolistas que Roberto Mosquera podría colocar como delanteros de área están lesionados: Marcos Riquelme, Irven Ávila, Percy Liza y Christopher Olivares, de manera que el técnico deberá arreglárselas con un indeseado cambio de formación.

Alejandro Hohberg será quien reemplace a Ávila, habitual titular en la banda derecha, y probablemente el venezonalo Jhon Marchán ocupará el lugar de Riquelme, lo que implica un cambio de módulo: ¿jugará Hohberg de falso nueve? ¿Ocupará ese lugar Christofer Gonzáles, como ocurrió en algunos momentos en Montevideo? ¿Planteará Mosquera dos líneas de cuatro y una dupla inédita en ataque?

De momento, ninguna de esas preguntas tiene respuesta, y lo sabremos recién cuando se pite el inicio del trascendental duelo entre el rimense y la Academia. Un punto le bastará al cuadro de Juan Antonio Pizzi para prácticamente asegurar su clasificación a octavos. Los argentinos se las deberán arreglar sin Juan Cáceres, suspendido, y sin Marcelo Díaz, quien todavía no se recupera de su lesión.

Sea como sea, a Cristal sólo le quedan 90 minutos para seguir soñando con la clasificación. Un equipo diezmado pero motivado podría hacerle la pelea a un Racing que ha mostrado más limitaciones que virtudes, pero preocupa la poca eficacia de cara al gol de los peruanos, y más ahora con tantas bajas en ataque. Será el momento de los mediocampistas o, por qué no, de algunos de los defensas: a estas alturas, todo vale. Es ganar o morir.

Alineaciones probables

Sporting Cristal

Duarte; Lora, González, Merlo, Loyola; Távara, Calcaterra, Gonzáles; Marchán, Corozo, Hohberg.

Racing Club

Arias; Pillud, Sigali, Martínez, Orbán, Mena; López, Chancalay, Miranda, Lovera; Copetti.