NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza At. ALI
0
Finalizado

FÚTBOL PERUANO

Alianza Lima perdonó y se salvó

Alianza Lima erró varias opciones convirtiendo en figura a Ignacio Barrios. Farfán sigue negado al gol. Alianza Atlético falló dos ocasiones inexplicables.

Actualizado a
Alianza Lima perdonó y se salvó

Queda claro que Carlos Bustos quiere imprimir su sello propio en Alianza Lima: control absoluto de la pelota, traslados constantes y proyecciones por los lados. Sin embargo, a la idea le falta una tuerca llamada profundidad para ajustar completamente el sistema. También es necesario saber cuál será el esquema que utilizará en adelante. Frente a Alianza Atlético, por fecha pendiente, probó un 3-5-2 con Mora como lateral volante y Míguez como stopper para cerrar con un 4-2-4 con Barcos, Farfán, Aguirre y Gonzales Zela como atacantes. Así como los íntimos pudieron ganarlo también pudieron perderlo.

Alianza Lima gozó de dos ocasiones puntuales para romper el cero. Farfán, a los 15', se suspendió por los aires para conectar de cabeza un centro desde esquina, pero su testarazo fue bloqueado por el portero Barrios. Segundos después, nuevamente, la 'Foquita' causó pánico en área de Sullana cuando un defectuoso remate de media vuelta.

A pesar de que el conjunto blanquiazul fue claro dominador del compromiso, realizado en el estadio Alberto Gallardo, careció de profundidad en ataque y solo fue peligroso con balones detenidos. Alianza Atlético también tuvo sus opciones con un taconazo de Perlaza y un disparo desviado de Cabrera. En adelante, una vez más, los de Bustos controlaron los hilos del juego.

En el segundo tiempo, Alianza continúo dominando la pelota y mejoró demasiado en profundidad de la mano de un Jairo Concha inspirado. No obstante, otra vez, erró opciones de gol pero mucho más claras que las anteriores. Farfán, a los 55', bajó de pecho una pelota lanzada por Concha, quedó mano a mano con Barrios y remató al travesaño. Minutos más tarde, Barrios se lució con dos intervenciones notables ante Concha: una con la mano y otra con la pierna.

La desesperación se apoderó del técnico Bustos y al ver que podría imponerse en el score decidió el ingreso de Aguirre y Gonzales Zela. Con ello el esquema cambió drásticamente y Alianza jugó con cuatro delanteros en los últimos quince minutos. La apuesta de los íntimos, sin embargo, por poco queda en nada a causa de las aproximaciones de Saffadi, Perlaza y Ramírez. Los últimos terminaron errando goles de manera inexplicable frente a Campos.

Alianza At.
Alianza Lima

Cambios

Piero Serra (45', Frank Aivar), Luiggi Alburqueque (60', Alberto Rodríguez), K. Aguilar (66', Oslimg Mora), Oswaldo Valenzuela (66', Edhu Oliva), Sebastián Gonzáles (77', Jefferson Portales), Denilson Ramirez (77', Daniel Cabrera), Wilmer Aguirre (77', Josepmir Ballón), F. Rojas (79', Jonathan Lacerda), K. Lugo (92', Victor Perlaza), Sebastián La Torre (93', Diego Saffadi)

Tarjetas

Arbitro: Jesús Ángel Cartagena
Yamir Oliva (18',Amarilla) Azmahar Ariano (21',Amarilla) Frank Aivar (25',Amarilla) Diego Saffadi (30',Amarilla) Cruzado (39',Amarilla) Jefferson Portales (65',Amarilla) Farfán (78',Amarilla)