Universitario de Deportes UND
1
Alberto Quintero 49'
Defensa y Justicia DYJ
1
Braian Romero 52'
Finalizado

UNIVERSITARIO 1 - 1 DEFENSA

Universitario empata con Defensa y sigue con vida

Universitario y Defensa y Justicia empataron en Lima con una inmensa actuación del portero local. Todo está por definirse en el Grupo A.

0
Universitario empata con Defensa y sigue con vida

En un partido áspero pero con algunas emociones, Universitario de Deportes y Defensa y Justicia no se sacaron ventajas, en buena medida gracias a la gran actuación de José Carvallo, portero de los locales. Abrió el marcador Alberto Quintero, otro de los buenos futbolistas de la ‘U’, y lo empató Braian Romero, que pudo anotar alguno más en el primer tiempo.

El equipo de Ángel Comizzo, pensado para defender y jugar al contragolpe, empezó el partido muy retrasado. La línea de cinco en defensa, que se transformaba en una de tres dependiendo del contexto, buscaba salir con el balón controlado, de manera que el rival saliera a presionar muy alto. Sin embargo, Defensa no lo hizo en la primera parte, lo que permitió que los cremas salieran sin demasiado apremio.

El problema de la ‘U’ se presentaba cuando había que cruzar la línea del maediocampo, sector en el que no le sobraron las ideas ni los efectivos. Defensa tuvo dos muy claras en los primeros 45’, ambas en pies de Braian Romero, pero el ex Independiente se encontró con un gigantesco Carvallo en ambas ocasiones. Cuando el primer tiempo estaba a punto de morir, Alberto Quintero puso el primero después de una contra que él inició, y tras un remate débil de Álex Valera que el portero Unsaín dejó casi en la línea de su arco.

Defensa inició el segundo tiempo con otro ritmo y otra intención. Los de Sebastián Beccacece juntaron mucho más sus líneas y, a diferencia de la primera parte, presionaron con mucha intensidad cada salida crema. En una gran jugada, que fue de lado a lado, llegó el empate, en los pies de Romero, después de un buen centro desde la derecha que no pudo contener la defensa de la ‘U’.

Después de encajar el gol, Universitario no entró en pánico y, más bien, logró posicionarse en el campo, liderado por un inmenso Quintero, incontenible para la defensa argentina. Defensa tuvo un par de llegadas que fueron controladas por Carvallo, la figura del partido, y no fue capaz de ponerse por delante en el marcador.

El 1-1 deja muy tocado, aunque vivo, a Universitario, con solo un punto en cuatro partidos. Defensa, por su parte, suma cinco unidades y se coloca en el segundo lugar del Grupo A a falta de dos jornadas para el cierre. Palmeiras, con 12, ya está clasificado, de manera que es muy posible que alinee suplentes en sus próximos dos encuentros, ante peruanos y argentinos.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 5 4 1 2 1
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 5 4 1 2 1
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3