NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ayacucho FC AYA
3
Brayan Velarde 33' (pp),Leandro Sosa 46',Othoniel Arce 73'
Universitario de Deportes UND
3
Hernán Novick 0',Christian Flores 29',Federico Alonso 68',Federico Alonso 70',Hernán Novick 79',Nelinho Quina 83' (p)
Finalizado

FÚTBOL PERUANO

No den por muerto a la 'U'

En un dramático encuentro, marcado por las expulsiones y los goles, Universitario, con ocho futbolistas, empató 3-3 frente a Ayacucho FC.

Actualizado a
No den por muerto a la 'U'
Universitario

A Universitario ha comenzado a gustarle obtener resultados agónicos que ilusionan a la afición crema. Contra Ayacucho FC, por la octava fecha de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson, consiguió un heróico empate 3-3 con ocho futbolistas en cancha. Novick anotó a los 30' segundos y vio la roja cerca del final. Se repartieron goles, puntos, tarjetas y golpes. La 'U' vive y sueña con la final.

Ni bien sonó el pitazo inicial, en el estadio Iván Elías Moreno, la crema anotó un gol de vestuario a través del uruguayo Novick a pase rasante de Urruti. El control, de pronto, se le va de las manos a los de Comizzo a raíz de la expulsión de Flores por doble cartulina amarilla. A partir de ese suceso, Ayacucho FC aprovechó la superioridad numérica e igualó, a los 33', con un gol en propio puerta de Velarde y remontó, a los 45', con un soberbio golazo del uruguayo Sosa.

Ya para el complemento, Comizzo movió la banca -previamente lo hizo por la salida prematura de Flores- para darle pase al revulsivo Quintero y al seguro Alonso. A pesar de andar con un jugador menos, la 'U' tuvo llegadas claras como el tiro libre de Urruti que despejó el portero Cavallotti. Al minuto de esa salvada, el charrúa Alonso decreta la igualdad con un soberbio testarazo luego de un saque de falta lanzado por su compatriota Novick.

La algarabía en el banquillo de Universitario, sin embargo, se esfumó en unos segundos cuando el árbitro le mostró la cartulina roja al autor del empate por una infracción sobre Regalado. Dos minutos más tarde, exactamente a los 73', los 'Zorros' volvieron a colocarse arriba en el score con una definición del mexicano Arce. Todo se le complicaba a los pupilos de Comizzo y más aun cuando Novick es mandado a las duchas por una trifulca con Aoki.

En ese momento, la 'U' estaba parado en el gramado con ocho futbolistas. La resignación reinaba en el comando técnico de Comizzo y también en los hinchas. Sin embargo, los deportistas cremas no claudicaron y fueron hacia adelante y consiguieron su premio: un penal fabricado por Quintero que sancionó el juez y que fue ejecutado, con mucha seguridad, por el zaguero Quina. El marcador no se movió más. Una vez más Universitario apeló a su clásica garra.