MISS UNIVERSO

Así es Janick Maceta, la candidata de Perú a Miss Universo

La candidata peruana fue elegida el pasado diciembre de 2020 para representar a su país en el certamen internacional de belleza de este domingo 16 de mayo.

Actualizado a
Así es Janick Maceta, la candidata de Perú a Miss Universo

La ceremonia central de Miss Universo se celebra este domingo 16 de mayo con 73 finalistas luchando por ser la nueva reina de la belleza internacional. El acto tendrá lugar en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida. La candidata peruana es Janick Maceta siendo una de las grandes favoritas. 

Sigue en vivo la gala de Miss Universo 2021

¿Quién es Janick Maceta?

Janick Maceta nació el 9 de marzo en 1995 en Lima, su madre fue profesora de inglés y su padre, policía de investigación, según informó Telemundo. A sus 18 años se mudó a Nueva York junto a su padre, que ya residía en la ciudad. Ella tituló los estudios de ingeniera de sonido y trabajó en el estadio Manhattan Center como asistente de sonido.

Además, participó en la producción de cintas como 'West Side Story' o en discos como el de Lady Gaga, Tony Bennet, entre otros. Janick Maceta cofundó la empresa Record Label Top of Ney York que consistía en digitalizar y producir la música de los jóvenes talentos para labrarse un camino en la industria musical. En su país, fundó la ONG Little Héroes Perú para ayudar a los niños y niñas víctimas de violencia sexual.

Su camino en los concursos de belleza comenzó en 2016 con el concurso Miss Perú donde llegó al Top 10. Dos años después, participó en "Esto Es Guerra" aunque ganó más fama en su participación en Miss Tourism World 2018, quedando en segundo lugar. En 2019 quedó en cuarto lugar del certamen Miss Supranacional. En 2020, Janick llegó a la final de Miss Perú junto a Maricielo Gamarra y Solange Hermosa donde logró imponerse para representar a su país en el concurso Miss Universo 2021.