NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting Cristal SCR
2
Nilson Loyola 38',Martín Távara 87',Washington Corozo 92'
Sport Huancayo SPO
0
Jimmy Valoyes 81'
Finalizado

SPORTING CRISTAL 2 - 0 SPORT HUANCAYO

Cristal sigue imparable

Los celestes superaron a Huancayo con ocho suplentes y confirman que no tienen rival en la Liga 1. Anotaron Nilson Loyola y Martín Távara.

Actualizado a
Cristal sigue imparable
Sporting Cristal

Sporting Cristal sigue siendo incontenible en la Liga 1. Con un equipo casi totalmente alterno, el cuadro bajopontino dominó a Sport Huancayo y sin demasiados apuros en el Miguel Grau. Los celestes tuvieron varias opciones de gol, sobre todo en la segunda parte. Anotaron Nilson Loyola y Martín Távara. El miércoles recibirán a Rentistas, por la Copa Libertadores, en un duelo trascendental para tentar la clasificación a la Sudamericana.

Como es costumbre, y a pesar de que Roberto Mosquera alineó a ocho habituales suplentes, el cuadro celeste salió a dominar el partido, presionando alto y manejando el balón durante casi toda la primera parte. Huancayo, por su parte, intentó cortar con falta casi todos los ataques de Cristal, y, en cierta medida, cumplió su cometido, ya que su rival no llegó con peligro de manera frecuente.

En los que fueron probablemente sus mejores 45 minutos con la camiseta bajopontina, Jhon Marchán lideró casi todos los ataques de su equipo cortando desde la derecha hacia el centro, combinando con Irven Ávila y Jesús Castillo, de buen partido. El venezolano mostró mucha movilidad y explosión por su banda, algo poco visto desde que llegó al Rímac.

El primer gol llegó gracias a la pelota parada. Después de un córner bien lanzado, Omar Merlo cabeceó, y, tras una gran atajada de Joel Pinto, Nilson Loyola sólo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0. La diferencia, en el descanso, se antojaba justa, dado que Cristal dominó casi todo el partido, mientras que su rival no consiguió llegar con peligro al área celeste.

El equipo dirigido por Wilmar Valencia salió a la segunda parte mucho más dispuesto a atacar que en la primera. Cristal, durante los primeros 15’, supo aguantar la presión del Rojo Matador sin sufrir demasiado, aunque sí bastante más cerca de su propia área de lo que quería. Ni Alejandro Duarte ni los defensas centrales fueron realmente exigidos.

Los celeste retomaron el control del juego conforme fueron ingresando los titulares. Alejandro Hohberg, Martín Távara y Christofer Gonzáles le dieron más volumen ofensivo al equipo de Mosquera y más distracciones a la volante y defensa de Huancayo. Ávila tuvo una muy clara después de un pase de Hohberg pero definió mal, con lo que se le sigue negando su gol 100 con la celeste.

Sobre el final, cuando Huancayo buscaba el empate con desesperación, Távara aprovechó un buen centro de Hohberg, después de un contragolpe, para sentenciar el partido. Con este triunfo, Cristal igual su racha de 1956 de más partidos ganados de forma consecutiva (8) y confirma que, de momento, no tiene rival en la Liga 1.

Sport Huancayo

Cambios

Jhilmar Lora (45', Nilson Loyola), Luis Benites (45', Marco Huamán), Alejandro Hohberg (66', Joao Grimaldo), J. Quintero (67', Marcio Valverde), G. Tavara (67', J. Pretell), Christofer Gonzáles (74', Diego Soto), Giancarlo Carmona (75', Ronal Huaccha), W. Corozo (78', I. Ávila)

Goles

1-0, 38': Nilson Loyola, 2-0, 87': Martín Távara

Tarjetas

Arbitro: Mike Israel Palomino
Jimmy Valoyes (6',Amarilla) Nilson Loyola (17',Amarilla) Alfredo Rojas (35',Amarilla) Jesús Pretel (60',Amarilla) Jimmy Valoyes (81',Roja) Washington Corozo (88',Amarilla) Joel Pinto (92',Amarilla) Washington Corozo (92',Roja)