NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sport Boys SPB
0
Alianza Lima ALI
2
Arley Jose Rodriguez 77',Barcos 83'
Finalizado

FÚTBOL PERUANO

Alianza gana a cuentagotas

Los blanquiazules volvieron a ganar sobre el final. Doblegaron a Sport Boys con goles de Arley Rodríguez y Hernán Barcos. Ángelo Campos se consolidó en el arco.

Actualizado a
Alianza gana a cuentagotas
Alianza Lima

Alianza Lima ha vuelto a ganar en el campeonato nacional. Sin convencer y con varios pasajes aislados, los blanquiazules superaron a Sport Boys con goles del colombiano Arley Rodríguez y el argentino Hernán Barcos. Lo curioso de las anotaciones es que se dieron, una vez más, en los últimos minutos del partido.

El entrenador Carlos Bustos decidió repetir el esquema 3-5-2, el cual fue observado en el empate a cero contra Alianza Atlético. Como ha sucedido en las últimas presentaciones, el club victoriano careció de profundidad en gran parte del primer tiempo y dio pie a que Sport Boys se posicionará mejor y creciera con el paso de los minutos.

El avance de los rosados fue llevando peligro a tal punto que el arquero Ángelo Campos fue exigido y apagó el incendio en dos ocasiones con intervenciones seguras. Su par, el portero Patricio Álvarez, también fue exigido y se lució con una atajada brillante -a una sola mano- previo a un cabezazo de Jefferson Portales.

En el segundo tiempo, Alianza Lima despertó de su letargo. Ricardo Lagos y Hernán Barcos avisaron con un centro y dos remates, respectivamente, que fueron desactivados con mucha solvencia por Álvarez. Después de que el estratega Bustos cambiara el dibujo (pasando del 5-3-2 al 4-4-2), los íntimos dieron claros indicios de crecimiento.

Al minuto 77', llegó el primer gol de Alianza mediante la pelota parada. Un centro desde la esquina ejecutado por Ricardo Lagos fue pivoteado por el veterano Hernán Barcos, dentro del área, para que Arley Rodríguez -ingresado siete minutos antes por 'Tato' Rojas- se anticipara a la salida de Álvarez y conecte de cabeza el balón.

Seis minutos más tarde, los dirigidos por Bustos dieron por culminado el partido con una correcta definición del 'Pirata' Barcos tras una brillante habilitación del lateral Ricardo Lagos. El triunfo le permite a los aliancistas escalar en la tabla de posiciones, pero sobre todo afinar la máquina de cara al Apertura.

El muro Campos

Desde que el guardameta Ángelo Campos ocupa el lugar dejado por Steven Rivadeneyra, Alianza Lima ha mantenido su arco en cero en tres ocasiones. Le transmite seguridad y tranquilidad al grupo.

Sport Boys
Alianza Lima

Cambios

Oslimg Mora (58', Erick Canales), Edhu Oliva (58', Oswaldo Valenzuela), Piero Ratto (63', Carlos Ruiz), J. Cardozo (63', Jostin Alarcón), Arley Rodríguez (69', F. Rojas), Willyan Mimbela (73', Jesús Chávez), Joao Villamarín (73', Jorman Aguilar), Axel Moyano (81', J. Concha), Xavi Moreno (89', Eduardo Uribe)

Goles

0-1, 77': Arley Jose Rodriguez, 0-2, 83': Barcos

Tarjetas

Arbitro: Fernando Cirilo Legario
Jesús Chávez (54',Amarilla) J. Rostaing (86',Amarilla)