NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting Cristal SCR
2
Alejandro Hohberg 40',Martín Távara 66'
Rentistas RNT
0
Finalizado

SPORTING CRISTAL 2 - 0 RENTISTAS

Sporting Cristal resucita

Los celestes superaron a Rentistas en Lima y ahora dependen de sí mismos para lograr un cupo a la Copa Sudamericana.

Actualizado a
CDA101. LIMA (PERÚ), 19/05/2021.- Alejandro Hohberg de Sporting Cristal celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Sporting Cristal y Olimpia en el estadio Nacional del Perú en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar
CDA101. LIMA (PERÚ), 19/05/2021.- Alejandro Hohberg de Sporting Cristal celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Sporting Cristal y Olimpia en el estadio Nacional del Perú en Lima (Perú). EFE/Paolo AguilarPAOLO AGUILAREFE

Sporting Cristal tuvo su partido. Ese que buscaba. Era cuestión de tiempo. Después de varios encuentros en los que supo llegar con peligro e incluso dominar durante largos tramos, y en los que no consiguió anotar, el equipo rimense pudo marcar los goles que merecía y se impuso sin sufrir a un Rentistas muy limitado. El triunfo en Lima le permite al cuadro de Roberto Mosquera colocarse, por el momento, en el tercer puesto del Grupo E, que garantiza la clasificación a la Copa Sudamericana.

A diferencia de la mayoría de partidos de esta fase de grupos, a Cristal le costó muchísimo acomodarse en el campo y llegar con peligro al área de Rentistas en el inicio. El cuadro uruguayo entendió que si cortaba la circulación en el medio, iba a ser muy difícil que los delanteros celestes recibieran el balón con comodidad. Ni Ávila, no Hohberg ni Corozo consiguieron hacerlo salvo después de errores en salida de los uruguayos.

Corozo volvió a tener una clara -como en casi todos los partidos de Copa- y, como ya es habitual, falló en la resolución. El ecuatoriano se encontraba completamente solo pero controló mal el pase largo y se la dejó servida al portero Rossi. Merlo marcó el primer gol del partido pero el árbitro se lo anuló por un fuera de juego claro, después de un par de cabezazos en el área.

Cristal logró asentarse en el campo en el último tramo del primer tiempo y, a diferencia de lo sucedido en fechas anteriores, logró aprovechar su dominio en el área rival. Después de un error en salida de Rentistas, Corozo encontró a Hohberg a espaldas de los centrales: el exjugador de Universitario controló y definió muy bien al segundo palo del portero Rossi para poner el primero.

Después del descanso, con un Rentistas mucho más volcado en ataque, estaba claro que el equipo de Mosquera iba a encontrar más espacios. Lo que no estaba claro era que los iba a aprovechar, pero felizmente, para los intereses de los peruanos, a los 66’, Martín Távara marcó el segundo después de una gran jugada de Ávila por derecha.

Minutos después, en el que será seguramente uno de los bloopers de la Libertadores, Cristal marcó el tercero pero el árbitro Congo lo anuló. En primera instancia, el juez de línea señaló fuera de juego equivocadamente, por lo que el principal dejó seguir pero, al ver que el portero Rossi había salido ya del campo para sacar el tiro de meta, invalidó el tanto -que era completamente legítimo- de Ávila.

El resto del partido transcurrió con Rentistas buscando un descuento de forma desordenada e insuficiente, frente a una defensa que solo presentó fisuras en los minutos finales. El primer triunfo de Cristal en la Libertadores le permite trepar al tercer lugar, que otorga un cupo para la Sudamericana. Si el cuadro uruguayo no supera a Racing en la última fecha, o si el peruano le bate a Sao Paulo, seguirá teniendo fútbol continental, mucho más que un consuelo para una campaña más gris que celeste.