NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza Lima ALI
2
Fabio Rojas 45',Ricardo Lagos 88'
Alianza Universidad AUH
0
Edison Chavez 47'
Finalizado

ALIANZA LIMA 2-0 ALIANZA UNIVERSIDAD

Una victoria con felicidad y dolor

Alianza Lima superó a Alianza Universidad con goles de Rojas y Lagos. Barcos y Míguez se retiraron lesionados. Campos alcanzó un valioso registro.

Actualizado a
Una victoria con felicidad y dolor

Se puede decir que Alianza Lima ha priorizado cuidar muy bien la defensa y golpear en los momentos justos. Aún no juega bonito ni es efectivo del todo, pero sí consigue resultados que ilusionan a la afición. Contra Alianza Universidad logró un triunfo por 2-0, que, además, es el segundo al hilo en el campeonato. Barcos y Míguez se fueron muy temprano a la enfermería. Campos, cada jornada, se adueña del arco blanquiazul.

Como ha sido a lo largo de la Fase 1, Alianza Lima no ha sido superior en el marcador en el primer tiempo. De los nueve partidos disputados, en siete el score se mantuvo en blanco. Frente a Alianza Universidad tuvo poca claridad en ataque. Si bien es cierto, el inicio fue bueno, pero con el paso de los minutos el correcto rendimiento se fue diluyendo.

Todo se le puso cuesta arriba a los dirigidos del argentino Bustos tras la salida por lesión del experimentado Hernán Barcos. A partir de entonces, los íntimos dependieron de balones detenidos en búsqueda de Gonzáles Zela. Los centros, sin embargo, no causaron el peligro esperado. El cuadro huanqueño aprovechó la salida del 'Pirata' para crecer en el juego. Su opción de gol más clara estuvo en los pies de Jack Durán.

Ni bien empezó el complemento, Sebastián Gonzáles Zela desperdició una ocasión clara de gol ante Morales que, afortunadamente, fue aprovechada por el lateral Rojas. Luego del gol del 'Tato', en cuestión de segundos, Alianza Universidad se quedó con un hombre menos por la expulsión de Edinson Chávez.

De pronto, la felicidad se esfumó en Alianza Lima por la lesión de Pablo Míguez, quien pidió rápidamente su cambio por una dolencia muscular. No obstante, el club íntimo supo aguantar el cero, soportar las pocas aproximaciones del rival y liquidó el compromiso con un golazo de Ricardo Lagos.

Campos impone un récord

Después de siete largos años, Alianza Lima ha logrado mantener su arco en cero durante cuatro partidos al hilo. El mérito es todo de Ángelo Campos, el último refuerzo del conjunto blanquiazul.

Alianza Lima
Alianza Universidad

Cambios

Sebastián Gonzáles (21', Hernán Barcos), Edhu Oliva (55', Axel Moyano), Oswaldo Valenzuela (55', Pablo Míguez), Marcelo Gallardo (62', Cristian Carbajal), B. Bernaola (68', Damián Ismodes), Diego Manicero (68', Jack Durán), Oslimg Mora (80', K. Aguilar), Wilmer Aguirre (80', Arley Rodríguez), Juan Portilla (82', Víctor Peña), A. Sánchez (82', Óscar Vilchez)

Goles

1-0, 45': Fabio Rojas, 2-0, 88': Ricardo Lagos

Tarjetas

Arbitro: Mike Israel Palomino
Ricardo Lagos (46',Amarilla) Edison Chavez (46',Amarilla) Edison Chavez (47',Roja) Jose Canova (58',Amarilla) Yamir Oliva (60',Amarilla) Jefferson Portales (75',Amarilla) Oswaldo Valenzuela (86',Amarilla)