Universidad César Vallejo UNI
3
Frank Ysique 4',Yorleys Mena 63', 89'
Finalizado

UCV 3 - 0 SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal pierde el invicto

El cuadro celeste, que volvió a jugar con varios suplentes, perdió su primer partido en la Liga 1. UCV fue más eficaz. Anotaron Ysique y Mena.

0
Sporting Cristal pierde el invicto

Sporting Cristal no pudo terminar la Fase 1 con puntaje perfecto. A pesar de que el equipo bajopontino había presentado alineaciones iniciales con varios suplentes en las últimas fechas, logró ganar siempre, pero esta tarde se topó con la Universidad César Vallejo, un rival competitivo que expuso sus errores y le ganó con justicia. La derrota sólo es negativa en lo que respecta a la tabla acumulada, ya que el campeón defensor ya había asegurado su presencia en la final de la Fase 1.

Roberto Mosquera decidió experimentar con la formación de su equipo al plantear, por primera vez en el año en el arranque de un partido, una línea de tres (o de cinco, dependiendo del contexto) en la defensa, posiblemente pensando en desplegar un esquema similar entre semana en Sao Paulo. La UCV aprovechó el experimento y que enfrentó a un equipo plagado de suplentes desde el inicio.

A los 4’, después de una serie de errores en defensa de Cristal, Frank Ysique, ex jugador de los rimenses, marcó el primero con un fuerte remate desde el área que se desvió en Gianfranco Chávez, de mal inicio. Después de encajar el gol, el cuadro de Mosquera buscó el empate con algo de desorden. Marcos Riquelme tuvo la única clara, pero el argentino definió mal después de porfiar el balón en el área.

En la segunda mitad, el técnico celeste entendió que su experimento no había funcionado y optó por sacar a dos laterales y colocar a Martín Távara y Jhilmar Lora, con lo que su equipo volvió a su esquema habitual. Con los cambios, Cristal recuperó el control del balón y consiguió llegar con mayor volumen ofensivo al área de UCV, que defendió más cerca de su arco con orden y disciplina.

A los 63’, cuando parecía que el equipo limeño estaba cerca del empate, Yorleys Mena, después de una gran combinación con Santiago Silva, anotó el segundo con una muy buena definición cruzada. Mosquera intentó reaccionar con los ingresos de Irven Ávila y Horacio Calcaterra, pero su equipo, posiblemente con la cabeza ya en Sao Paulo, al que visitará el martes para intentar clasificar a la Copa Sudamericana, no consiguió hacerlo y, más bien, terminó encajando el tercero, cortesía nuevamente de Mena, al 90’.