NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universitario de Deportes UND
0
Armando Alfageme 84'
Mannucci MAN
0
Finalizado

UNIVERSITARIO 0-0 MANNUCCI

Universitario se queda sin nada

El conjunto crema no pudo conseguir otro resultado heróico. Igualó sin goles contra Carlos A. Mannucci. Quedó tercero en su grupo con 15 unidades.

Actualizado a
Universitario se queda sin nada

Universitario se quedó con las manos vacías. El cuadro crema, por más que fue remontando fecha a fecha con resultados heróicos, no clasificó a la final del campeonato peruano. Su empate sin goles frente a Carlos A. Mannucci los alejó del objetivo. Para colmo de males, quedó en el tercer lugar del Grupo A debido a la igualdad -in extremis- de Ayacucho FC (2do puesto) contra Academia Cantolao.

El entrenador Ángel Comizzo, al igual que en jornadas pasadas, decidió enviar al campo de juego un esquema 3-4-3, en donde la línea defensiva tuvo como novedad, por el costado derecho a Armando Alfageme. Otra sorpresa fue la presencia del juvenil Jóse David Soto como lateral-volante por izquierda.

Durante el primer tiempo cada club tuvo una opción clara de gol. El 'tricolor' siempre ejerció una presión alta para incomodar la salida del bloque de los cremas, que encontro en José David Soto y Aldo Corzo como soluciones para generar peligro por los costados.

A los 21' minutos, el defensor Brayan Velarde salvó a la 'U' al interceptar -debajo del arco- un balón que iba con destino al experimentado José Carlos Fernández. Para el complemento, los de Comizzo manejaron mucho mejor el esférico, pero de una manera muy inocua e inofensiva.

El juego, sin embargo, pudo terminar con un marcador en contra para Universitario sino fuera por la ineptitud del árbitro Legario, que a los 74' minutos ignoró una patada en el rostro del arquero José Carvallo a Relly Fernández. La infracción era penal, pero el silbante jamás sancionó la acción como tal.

Universitario, en la recta final, entró en estado de pánico y ello se reflejó con la expulsión de Armando Alfageme. Ya con el tiempo cumplido, a los 90' minutos, Carlos A. Mannucci asustó al arco de José Carvallo con un testarazo al palo del defensor Renzo Alfani.

Universitario de Deportes
Mannucci

Cambios

Nelson Cabanillas (45', José Soto), Enzo Gutierrez (65', Luis Urruti), Horacio Benincasa (65', Rafael Lutiger), Axel Chávez (71', J. Núñez), Richard Chávez (71', David Dioses), Mathías Carpio (77', José Zevallos), Kleiber Palomino (79', Rely Fernández), Osnar Noronha (79', José Fernández), Piero Quispe (81', Nelson Cabanillas)

Tarjetas

Arbitro: Fernando Cirilo Legario
Armando Alfageme (14',Amarilla) Javier Eduardo Núñez Mendoza (25',Amarilla) Jean Fuentes (30',Amarilla) Renzo Alfani (43',Amarilla) Lucas Rodríguez (82',Amarilla) Axel Chávez (84',Amarilla) Armando Alfageme (84',Roja)