NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting Cristal SCR
2
Alejandro Hohberg 93',Marcos Riquelme 106' (p)
Universidad San Martín USM
0
Kevin Ruíz 69',Saúl Salas 93'
Finalizado

SPORTING CRISTAL 2 - 0 USMP

¡Cristal, campeón de la Fase 1!

Los celestes sufrieron más de la cuenta y sólo pudieron ganar la final de la Fase 1 en tiempos suplementarios. Anotaron Hohberg y Riquelme.

Actualizado a
¡Cristal, campeón de la Fase 1!

Sporting Cristal tuvo que sufrir más de lo debido para llevarse el primer título del año. Los celestes lograron imponerse a la Universidad San Martín recién en los tiempos suplementarios, a pesar de haber jugado más de 20 minutos con un hombre más. Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme anotaron los goles que dieron la Fase 1 a los rimenses.

El equipo celeste arrancó el encuentro como suele hacerlo en la Liga 1: presionando muy alto, robando balones muy rápidamente y circulando la pelota con fluidez. La San Martín, como era de esperarse, optó por aguantar cerca de su arco, con un mediocampo que cortaba con falta cada vez que podía y una defensa bastante ordenada.

Aún así, Cristal logró llegar al área en repetidas ocasiones, pero volvió a mostrar sus inmensas lagunas a la hora de definir. Ninguno de los tres delanteros estuvo fino de cara al arco. Marcos Riquelme fue el primero en acercarse de cabeza, pero sus disparos se fueron todos desviados. Después la tuvo Irven Ávila, que definió muy mal, y luego Washington Corozo, acostumbrado a decidir mal en los últimos metros, también se equivocó.

Alejandro Hohberg estuvo cerca de marcar el primero con un zurdazo que pasó rozando el palo izquierdo de Diego Penny, pero Cristal estaba claramente negado en el área, como sucedió durante toda la Copa Libertadores. La San Martín se dedicó a esperar sin siquiera generar acciones de contragolpe y se fue satisfecha al descanso con el resultado.

En la segunda parte, el equipo de Payovich salió mucho más agresivo a buscar el primero, y se encontró a un equipo sorprendentemente pasmado y lento. Cristal acusó el cansancio de presionar tan arriba en el primer tiempo y pudo encajar más de un gol gracias a las trepadas de Franco Zanelatto por izquierda, pero el portero Alejandro Duarte estuvo muy bien cuando lo pusieron a prueba.

Al 69’, Kevin Ruiz se ganó una segunda amarilla que dejó a la San Martín con un hombre menos, algo que Cristal no logró aprovechar: los últimos 20’ transcurrieron con un equipo albo aguantando con orden y sin demasiado apremio. Los celestes no tuvieron una sola ocasión clara de gol cuando se encontraron once contra diez.

Como era de esperarse, la San Martín no pudo aguantar mucho con inferioridad numérica en los tiempos suplementarios. A los 93’, cuando recién iniciaba el tiempo extra, Hohberg remató un centro rasante desde la izquierda para poner el primero. En la jugada del gol, Saúl Salas se fue expulsado después de decirle algo al árbitro Kevin Ortega, con lo que el cuadro universitario quedó con nueve.

Ni bien empezó el segundo tiempo extra, Riquelme aprovechó un error en salida de la San Martín y recibió una falta en el área de Diego Penny después de errar su chance. El delantero argentino se encargó de anotar de penal para sentenciar una final que Cristal trabajó mucho para ganar. Finalmente, se trata de un título más que merecido ya que, hechas las sumas y las restas, fue largamente el mejor equipo de la Fase 1.

Universidad San Martín

Cambios

G. Chávez (51', Alejandro González), Jesús Castillo (51', J. Pretell), Hector Bazan (78', Franco Zanelatto), Mathías Llontop (90', Nicolás Figueroa), J. Bilbao (98', Alfonso Barco), Diego Soto (101', I. Ávila), Joao Grimaldo (102', Alejandro Hohberg), Jhon Marchán (111', W. Corozo)

Goles

1-0, 93': Alejandro Hohberg, 2-0, 106': Marcos Riquelme

Tarjetas

Arbitro: Kevin Paolo Ortega
Anthony Gordillo (13',Amarilla) Irven Ávila (22',Amarilla) Washington Corozo (33',Amarilla) Kevin Ruíz (59',Amarilla) Kevin Ruíz (69',Roja) Saúl Salas (93',Roja) Penny (105',Amarilla) Marcos Riquelme (107',Amarilla) Alejandro Duarte (119',Amarilla)