NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
0
0
3
3
Finalizado

PERÚ 0 - 3 COLOMBIA

Perú toca fondo

La selección cayó goleada frente a una Colombia que se paseó en Lima. La expulsión de Trauco cambió todo. Perú queda último en la tabla.

Actualizado a
LIMA, PERU - JUNE 03: Referee Wilton Sampaio shows a red card to Miguel Trauco of Peru during a match between Peru and Colombia as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Nacional de Lima on June 03, 2021 in Lima, Peru. (Photo by Paolo
LIMA, PERU - JUNE 03: Referee Wilton Sampaio shows a red card to Miguel Trauco of Peru during a match between Peru and Colombia as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Nacional de Lima on June 03, 2021 in Lima, Peru. (Photo by PaoloPoolGetty Images

La selección peruana tenía la oportunidad de empezar a levantar después de un arranque catastrófico en las eliminatorias pero, en vez de eso, terminó de hundirse frente a un equipo de otra categoría. Colombia, que desnudó cada una de las falencias de la blanquirroja en los 15’ que estuvo con un hombre más en el campo, se divirtió en Lima y humilló a un Perú que lució desconectado, apagado y resignado.

Ricardo Gareca apostó por lo que le rindió en el pasado. Entendió que el 4-2-3-1 que llevó a la selección a Rusia, con protagonistas bastante parecidos -quizás demasiado- a los de la eliminatoria anterior, podía ser la solución después de cuatro muy malas jornadas en las que solo había cosechado un punto. Hasta que encajó el primer gol, el plan no parecía del todo fallido.

Pero el gol de Yerry Mina, a los 40’, empezó a derrumbar las esperanzas de la blanquirroja. Después de un centro muy lejano de Juan Cuadrado y de un primer desvío en el área, Pedro Gallese dudó al salir a cortar, se quedó a mitad de camino y dejó su arco descubierto para que un tímido cabezazo del defensor del Everton cruzara la línea de meta.

Cinco minutos después, Miguel Trauco, que ya se había ganado una amarilla por una fuerte falta sobre Cuadrado, volvió a chocar de manera vehemente contra el volante de la Juventus, esta vez con el codo arriba, y se fue expulsado. Los airados reclamos del lateral izquierdo y sus compañeros no tenían justificación alguna: la roja fue merecida.

En estado de shock después de una secuencia fatal en la que encajó un gol y perdió a un jugador, la selección salió desconcertada al segundo tiempo. Colombia, un equipo plagado de jugadores experimentados y talentosos, olió sangre y liquidó el partido en diez minutos. Primero, Matheus Uribe cabeceó completamente solo en el área para marcar el segundo, y luego Luis Fernando Díaz sacó un remate desde la izquierda que Gallese no pudo controlar.

Con tres goles en contra y el equipo desahuciado, la expulsión de Daniel Muñoz, por una fuerte entrada sobre Marcos López, solo sirvió para que la goleada colombiana no fuera de proporciones mayores. Aún así, Perú se fue del Nacional humillado y prácticamente eliminado del Mundial. En la próxima jornada, deberá visitar a Ecuador en Quito, con una única -y muy triste meta- salir del último lugar de las eliminatorias.