NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Coopsol
1
Universitario de Deportes
0
Finalizado

DEPORTIVO COOPSOL 1-0 UNIVERSITARIO | COPA BICENTENARIO

Una nueva humillación

Universitario se va a casa muy temprano. Los cremas fueron eliminados por Deportivo Coopsol en el debut de la Copa Bicentenario. Nuevo revés para Comizzo.

Actualizado a
Una nueva humillación
Liga 1

Se está comenzando a volver en una tendencia la eliminación prematura de los clubes clásicos frente a instituciones del ascenso en la Copa Bicentenario. Anoche le sucedió eso a Alianza Lima, en ronda de penales, a manos del Cultural Santa Rosa. Ahora fue el turno de Universitario, que fue eliminado, en los 90' reglamentarios, contra Deportivo Coopsol.

El conjunto de Chancay realizó un duelo muy inteligente e intenso durante los primeros 45' minutos. A pesar de que no existieron opciones claras de gol -salvo un remate al poste de Zárate-, Coopsol fue superior y en varios tramos presionó la salida de los dirigidos de Comizzo, que nuevamente dejaron mucho que desear sobre el césped.

En un acto de rebeldía, los cremas iniciaron mucho mejor el complemento, pero en el momento más inesperado sufrió un duro golpe a través del gol de cabeza del argentino Zárate a pase de Aliaga. Muchos pensaron que tras ese embate, la 'U' sacaría a relucir su clásica 'garra crema', pero jamás sucedió. Por el contrario, el arquero Zubczuk tuvo más trabajo y si no fuera por un par de intervenciones claves, el resultado hubiera sido mayúsculo.

Coopsol, el némesis de la 'U'

No es la primera vez que Universitario es eliminado por Deportivo Coopsol. En la edición del 2019, los cremas se fueron a casa, en cuartos de final, tras caer en penales contra su ya verdugo en el certamen paralelo del fútbol peruano.