Club Sporting Cristal
3
Cusco FC
2
Finalizado

SPORTING CRISTAL 3-2 CUSCO FC | COPA BICENTENARIO

Loyola clasifica a Cristal

El conjunto cervecero sufrió demasiado para dejar en el camino a Cusco FC. Loyola anotó el tanto de la clasificación. Ávila convirtió su gol 100 con Cristal.

Actualizado a
Liga Profesional

Sporting Cristal sufrió más de la cuenta para eliminar a Cusco FC. En un momento pareció que el conjunto rimense tenía la clasificación en el bolsillo, pero el rival jamás claudicó y logró igualar el juego, en tiempos de descuento, con un golazo de tiro libre de Abisab. No obstante, antes de que el silbante diera por finalizado el cotejo, Loyola anotó el gol de la clasificación.

El compromiso, celebrado en el estadio Miguel Grau del Callao, inició demasiado accidentado dado que a los 05' minutos, el delantero Marcos Riquelme tuvo que retirarse, de manera forzada, del escenario por una fuerte lesión tras un choque fortuito con un oponente. Su lugar fue ocupado por el venezolano Jhon Marchán, quien cumplió con un aceptable rol.

Con el paso de los minutos, Cristal se asentó en la cancha como el único dominador. Prueba de ello fue que los 18' minutos, el artillero Irven Ávila rompió el cero con un golazo de 'sombrerito', el cual significó su conquista centenaria con la camiseta cervecera. El conjunto rival no pudo reaccionar y en primera instancia se salvó del segundo tanto gracias a una intervención milagrosa, en la línea, de zaguero Ignacio Risso. Sin embargo, a pocos minutos del final del primer tiempo, el defensor Erick Rossi anotó en propia puerta.

El triunfo parcial de Sporting Cristal era observado como una clasificación segura, pero en el complemento, Cusco FC salió con mayor determinación, dinamismo y precisión hasta que el atacante Alfredo Carrillo concretó el descuento con un gol de vestuario. Cristal volvió a inclinar la balanza a su favor; aunque, los planes se complicaron a partir de la expulsión de Jesús Castillo por un codazo al rostro de Alfredo Ramúa.

Ávila, el 'Cholito' centenario, tuvo en sus pies el doblete en dos ocasiones: remate al horizontal y un mano a mano contra Nicosia. Los rimenses eran sometidos, pero tuvieron un ratito de alivio por la expulsión, a los 88' minutos, de Edson Aubert. Esa acción no derrumbó a los cusqueños, que -de manera sorpresiva- hallaron la igualdad en los descuentos con una excelsa definición de saque de falta de Matías Abisab. En la banca de Cusco FC ya planificaban la rueda de penales, pero a segundos de concluir el cotejo, el lateral Nilson Loyola convirtió el gol definitivo.

Lo más visto

Más noticias