PERUANOS EN EL EXTERIOR

La Premier League toca la puerta de Aron Sánchez

El joven zaguero de la Academia Cantolao es observado por varios clubes del Reino Unido. El Arsenal es uno de los más interesados en ficharlo.

Actualizado a

El fútbol peruano vuelve a estar en los ojos del primer mundo. Desde la Premier League, uno de los cinco certámenes más importantes de Europa, siguen muy de cerca el desarrollo del futbolista Aron Sánchez. El club que se encuentra más interesado en reclutarlo es el Arsenal.

Sánchez, de 18 años, es un defensor central forjado en la Academia Cantolao, de la Liga 1, que debutó en la máxima categoría a los 16. Además, ha sido considerado por el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) como uno de los jugadores nacidos en 2003 más prometedores.

Esas razones han sido suficientemente poderosas para que su nombre circule en el 'Viejo Continente'. Desde la Academia Cantolao confirman el acercamiento de una institución británica por el futbolista. "Definitivamente existe algo concreto porque la invitación no es solo para que pase una prueba sino para que realice toda una pretemporada en Inglaterra. Sin duda eso da muestras que existe un interés importante por Aaron Sánchez", comentaron desde el club a 'Radio Ovación'.

Operación Arsenal

El diario 'The Sun' ha dado cuenta del interés del Arsenal por adquirir los servicios de Sánchez. El encargado de la operación, aparentemente, es el exfutbolista Edú Gaspar, hoy directivo de los 'Gunners' que, además, cumple con el rol de ojeador en Sudamérica.

En Academia Cantolao, por otro lado, no saben qué institución anda detrás del deportista, pero no descartan a los londinenses. "Aparentemente es el Arsenal. Aron es un chico que viene creciendo a pasos agigantados. Es muy rápido, tiene buena talla, es técnico y sabe mucho con la pelota en los pies".

Lo más visto

Más noticias