NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ecuador ECU
2
Renato Tapia 22' (pp),Eduar Preciado 47'
Perú PER
2
Gianluca Lapadula 48',André Carrillo 53'
Finalizado

ECUADOR - PERÚ

Perú va por la clasificación

Esta tarde, en Goiania, la selección podría asegurar su pase a los cuartos de final. Ecuador se juega la vida. Gareca repetiría el once que le ganó a Colombia.

Actualizado a
Perú va por la clasificación

Después de un muy mal arranque, Perú podría sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América si es que esta tarde supera a Ecuador en Goiania. La selección le ganó a Colombia en su segundo partido del Grupo B, por lo que ahora depende de sí mismo para pasar a la siguiente ronda. El empate tampoco sería un mal resultado, teniendo en cuenta que todavía debe jugar ante Venezuela en la última fecha. El equipo de Gustavo Alfaro, por su parte, estaría muy cerca de la eliminación de caer esta tarde. 

Para la cita en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, la idea de Gareca es tocar lo menos posible el once que le ganó a Colombia el domingo. Todos los futbolistas que protagonizaron esa importante victoria estarán disponibles esta tarde, de manera que no se esperan cambios. En el último entrenamiento, Miguel Trauco alternó su lugar con Marcos López quien, sin embargo, debería seguir siendo titular por la banda izquierda.

Gianluca Lapadula cojeó un poco después del partido ante los colombianos, pero el dolor tiene más que ver con el trajín del juego que con una lesión que pueda dejarlo fuera de la tercera jornada del Grupo B. El buen encuentro de Alexander Callens parece haber convencido a Gareca, que optaría por mantenerlo en el centro de la defensa en lugar de Luis Abram.

Ecuador, por su parte, se juega la vida en la Copa, pero Gustavo Alfaro no haría grandes cambios. Su selección no viene jugando bien después de un gran arranque de Eliminatorias, y de hecho  ha perdido tres de los últimos cuatro partido que ha jugado, incluyendo la derrota en Quito ante Perú. El técnico argentino se la seguirá jugando por el 4-4-2, con Michael Estrada en reemplazo de Enner Valencia en la delantera.

El historial reciente entre estas dos selecciones es muy favorable para la peruana. Desde hace ocho años que Ecuador no supera a Perú en partidos oficiales: en las Eliminatorias para Rusia, la blanquirroja ganó 2-1 en Lima y en Quito, ciudad en la que volvió a imponerse hace algunas semanas. En la Copa América Centenario 2016, empataron 2-2.

Alineaciones probables

Perú

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

Ecuador

Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Ayrton Preciado; Michael Estrada, Leonardo Campana.