NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ayacucho FC
0
Club Sporting Cristal
Finalizado

AYACUCHO FC 0-2 SPORTING CRISTAL | COPA BICENTENARIO

Un triunfo con sabor a cantera

Cristal ha ratificado que es, en la actualidad, el mejor club formador de jugadores. Prueba de ello es la irrupción de Joao Grimaldo y Diego Soto.

Actualizado a
Un triunfo con sabor a cantera
Liga Profesional

Las divisiones menores de Sporting Cristal asumieron un papel protagónico en el triunfo 2-0 sobre Ayacucho FC, luego de que dos futbolistas nacidos de las entrañas del club rimense anotaran los goles de la clasificación a semifinales de la Copa Bicentenario. Ellos son Joao Grimaldo y Diego Soto.

El rival no fue nada sencillo. Su inicio fue mucho mejor que el de los cerveceros. A los 02' minutos, Italo Regalado, a pase de Pablo Lavandeira, causó demasiado susto en Sporting Cristal por un buen cabezazo. No obstante, el grito de gol fue negado por la magnífica estirada del portero Alejandro Duarte.

Con el transcurrir de los minutos, Sporting Cristal se asentó en el campo y manejó mucho mejor la pelota, pero las acciones claras de gol continuaban a favor de Ayacucho FC. Una de ellas llegó a los 15' minutos por intermedio de un 'bombazo' del mexicano Othoniel Arce, que fue desactivado con mucha sencillez por el guardameta Duarte.

Cristal también originó una situación importante de gol en la primera etapa. Cerca del cierre, 'Canchita' Gonzales remató de zurda al poste. El rebote le quedó a Marcos Riquelme, pero un zaguero rival se arrojó perfectamente para impedir que el balón ingresara en el arco del argentino Cavallotti.

El ritmo de juego, para gran sorpresa, varió totalmente en el complemento, ya que Ayacucho FC estuvo encima de los cerveceros con acciones de Leandro Sosa y Carlos Beltrán, las cuales fueron impedidas, una vez más, por Duarte y también por Merlo y Pretell; este último se lució con una salvada en la línea de meta.

A los 'zorros' les costó mantener el ritmo trepidante y terminaron siendo presos del cansancio. El comando técnico de Cristal observó ese detalle y permitió el ingreso de elementos juveniles como Joao Grimaldo y Diego Soto. Precisamente los deportistas en mención, que fueron formados en las canteras rimenses, determinaron la victoria con dos muy buenos goles. Ahora Cristal ha dado un paso clave a semifinales en la Copa Bicentenario, donde se encontrará con Unión Comercio.