NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA | COPA AMÉRICA

Ricardo Gareca: "Queríamos ganar este último partido"

El 'Tigre' quedó conforme con el rendimiento de la selección peruana en la Copa América. Además, destacó la presencia de nuevos valores en el grupo.

Actualizado a
Ricardo Gareca: "Queríamos ganar este último partido"
Joedson AlvesEFE

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, se marchó con un sabor agridulce de la Copa América 2021, luego de que sus dirigidos cayeran por 2-3, en el último minutos, contra Colombia, por el partido por el tercer lugar.

A pesar del amargo resultado, el 'Tigre' extendió una sincera felicitación a todo el grupo nacional por el rendimiento y el orden demostrado durante el certamen de naciones. Desde su perspectiva se logró competir, pero sobre todo se ganó un importante número de nuevos jugadores.

"Lógicamente queríamos ganar este último partido, se nos escapa sobre el final. Quiero felicitar a los muchachos por la entrega que tuvieron. Lógicamente sentimos el trajín. Lamentablemente nos pudimos mantener una regularidad. El balance es bueno. Hubo chicos interesantes. Jugadores que se sostuvieron. Estamos tranquilos desde el lugar donde vinimos. El equipo esta bien. Hay jugadores que han rendido en un gran nivel. Han competido. Es un saldo positivo en general", dijo en conferencia de prensa.

La voz de los 80

En el duelo por el podio de la Copa America, Gareca alcanzó los 80 partidos como estratega de la Blanquirroja. El registro ha dejado muy contento al 'Tigre': "Lo más importante de todo es un tiempo ganado. Hay valores importantes que quedaron afuera. Vamos a esperar para la fecha como están todos y a partir de ahí decidiremos. Es una selección que, desde que arrancamos, nunca paró. Agradecido por esta posibilidad en que más año duro en la selección".