Cantolao ACA
2
Roberto Reyna 40',Jesús Castillo 88'
Sporting Cristal SCR
4
Jhon Marchán 28',Alejandro Hohberg 61' (p),Carlos Liza 65',Christofer Gonzalez 94'
Finalizado

CANTOLAO 2 - 4 CRISTAL

Cristal supera a Cantolao y cumple en su debut en la Fase 2

Los celestes superaron a un duro Cantolao con varios suplentes en un partido muy parejo. Anotaron Marchán, Hohberg, Liza y Gonzáles.

0
Cristal supera a Cantolao y cumple en su debut en la Fase 2

Sporting Cristal volvió a demostrar que no necesita de todos sus titulares para avanzar a paso firme en la Liga 1. En su debut en la Fase 2, el campeón peruano, que presentó a ocho canteranos en su formación inicial, superó por 4-2 a un durísimo Cantolao, que luchó hasta el último instante por conseguir un empate. Percy Liza fue la figura del cuadro de Roberto Mosquera. En la visita, destacó Bryan Reyna, que anotó el empate transitorio.

No sorprendió la postura de ambos equipos en el inicio del partido. Cristal, como de costumbre, se adueñó por completo del balón, mientras que Cantolao optó por esperar en su propio campo la oportunidad para salir de contragolpe y tomar mal parado al equipo celeste. Los cambios planteados por Mosquera no afectaron al planteamiento táctico, muy parecido semana a semana, independientemente de los intérpretes.

En el equipo rimense, destacó desde el principio Jhon Marchán, en el que fue uno de sus mejores primeros tiempos desde que llegó a La Florida. El venezolano se movió bien entre las líneas de Cantolao, se asoció bien con sus compañeros y fue el que más peligro generó, sobre todo recortando desde la derecha hacia el centro, para centrar, pasar o rematar con la zurda.

Fue Marchán el que abrió el marcador con un gran remate de zurda, después de una buena jugada desde la derecha. Era un premio merecido para el volante, que hasta ahora no ha logrado ganarse el puesto en el once titular. El tanto de Cristal envalentonó a Cantolao, que salió a buscar el empate, y lo consiguió rápidamente, gracias a una buena jugada de Bryan Reyna que terminó con un latigazo cruzado del extremo derecho.

Mosquera entendió, durante el descanso, que era momento de hacer ingresar a algunos de sus habituales titulares para darle más jerarquía al equipo: ‘Canchita’ Gonzáles y Alejandro Hohberg, figura en la victoria sobre Arsenal por la Sudamericana. A los 60’, Liza recibió una falta en el área chica y el árbitro señaló penal. Hohberg, especialista en la materia, lo cambió por gol con un fuerte derechazo cruzado.

Cinco minutos después, cuando parecía que Cantolao empezaba a reaccionar, los celestes marcaron el tercero. Gonzáles recibió un gran pase de Grimaldo y habilitó de primera a Liza, que solo tuvo que empujar el balón con la cabeza. Era la tercera chance clara para el joven delantero, que ya había fallado dos en la segunda parte.

Cuando parecía que estaba todo definido, Cantolao marcó el segundo gracias a una buena jugada de Mario Tajima por derecha que culminó de forma correcta Jesús Castillo por izquierda. El Delfín intentó con desesperación buscar el empate, con lo que dejó muchos espacios en su campo. Uno de ellos fue aprovechado por ‘Canchita’, que marcó el cuarto al 95’ luego de un buen contragolpe. De esta forma, Cristal arranca la Fase 2 con el pie derecho y ya piensa en Arsenal, al que visitará el próximo miércoles por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 0 1 0 0 1
17 0 2 0 0 2
18 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 4 2 1 1 0
7 4 2 1 1 0
8 3 1 1 0 0
9 3 2 1 0 1
10 3 2 1 0 1