NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza Lima ALI
4
Pablo Míguez 23',J. Concha 27',Marco Rodríguez 55',Arley Jose Rodriguez 71'
Ayacucho FC AYA
1
Pablo Lavandeira 2'
Finalizado

ALIANZA LIMA 4 - 1 AYACUCHO FC

Alianza aplasta a Ayacucho FC

Los íntimos arrancan con el pie derecho tras remontar un partido que tenía mala pinta. Barcos dio tres asistencias. Rodríguez marcó en su debut.

Actualizado a
Alianza aplasta a Ayacucho FC
Liga 1

Alianza Lima supo reponerse de un inicio en falso ante Ayacucho FC y terminó goleando a un rival que no estuvo a la altura. Hernán Barcos entregó tres magníficas asistencias y fue la gran figura de un partido en el que también destacaron Aldair Rodríguez, en su debut, y Josepmir Ballón, un todoterreno en el mediocampo.

En una tarde gris y fría en Villa El Salvador, Alianza se levó un baldazo helado en el arranque del partido. Cuando ambos equipos se acomodaban en el campo, Pablo Lavandeira madrugó a la defensa íntima y definió bien ante la salida de Angelo Campos, que no pudo detener el derechazo del argentino. El gol tomó realmente mal parada a la línea de tres que planteó Carlos Bustos y parecía presagiar una tarde de pesadilla para los blanquiazules.

Pero el equipo reaccionó rápido. La presión de Ayacucho en campo rival rindió frutos en los primeros minutos, pero, una vez que la línea defensiva blanquiazul entendió que le convenía jugar en largo con sus dos puntas, todo cambió. Hernán Barcos, la gran figura del partido, se siente muy cómodo aguantando de espaldas y habilitando a sus compañeros, que fue lo que sucedió en el empate. Al 23’, el argentino encontró a Pablo Míguez en el área gracias a un gran pase bombeado, y el uruguayo definió bien de cabeza sobre el portero Ítalo Espinoza.

Cuatro minutos después, Barcos volvió a disfrazarse de enganche y habilitó con clase a Jairo Concha, que, como Míguez, rompió líneas y se metió al área. El mediocampista controló bien y definió cruzado ante un Espinoza que, una vez más, veía como el balón se colaba en su arco. Ayacucho intentó reaccionar con un par de llegadas de Othoniel Arce, pero el zurdo no estuvo fino de cara al arco.

En la segunda parte, el cuadro de Walter Fiori salió a buscar el empate con más ganas que ideas, pero se topó contra un rival ordenado que, además, volvió a anotar. Esta vez fue a través de Aldair Rodríguez, que solo tuvo que empujar el balón después de un desvío de cabeza en el primer palo tras un buen córner lanzado por Ricardo Lagos. El delantero, que se entendió bien con Barcos, anotó en su debut.

Ante un equipo completamente desmotivado y desordenado, Alianza marcó el cuarto. De nuevo, todo nació de los pies de Barcos, que encontró al recién ingresado Arley Rodríguez en el área. El colombiano definió para poner la guinda en un encuentro que motivará al cuadro de Bustos y a una hinchada que vio cómo su equipo empezaba la temporada en segunda división y ahora sueña con un título en primera.

Alianza Lima
Ayacucho FC

Cambios

Axel Moyano (45', Oswaldo Valenzuela), Carlos Olascuaga (60', Pedro Casique), Janio Pósito (60', Anthony Aoki), Arley Rodríguez (64', Aldair Rodríguez), Guillermo Firpo (72', E. Paucar), Luis Carranza (72', Othoniel Arce), Italo Regalado (82', Leandro Sosa), Carlos Montoya (82', Oslimg Mora), Edgar Benítez (82', Hernán Barcos), Edhu Oliva (82', J. Concha)

Goles

0-1, 2': Pablo Lavandeira, 1-1, 23': Pablo Míguez, 2-1, 27': J. Concha, 3-1, 55': Marco Rodríguez, 4-1, 71': Arley Jose Rodriguez

Tarjetas

Arbitro: Fernando Cirilo Legario
Fabio Rojas (29',Amarilla) Roberto Villamarín (33',Amarilla) Barcos (46',Amarilla) Carlos Beltrán (47',Amarilla) Arley Jose Rodriguez (73',Amarilla) Carlos Montoya (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
8 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1