NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Así es Lilia Paredes, la primera dama del Perú y mujer de Pedro Castillo

Paredes Navarro, de 48 años, es maestra de profesión, pero también cumple con otras labores. Ahora se dedicará a acompañar a su esposo en Palacio de Gobierno.

Actualizado a
Así es Lilia Paredes, la primera dama del Perú y mujer de Pedro Castillo
Andina

Una vez conocida la proclamación de Pedro Castillo Terrones como presidente del Perú para el periodo 2021-2026, automáticamente su círculo familiar se ha vuelto de interés nacional; sobre todo su esposa Lilia Paredes, quien de ahora en adelante es la nueva primera dama de la nación.

Profesora de primaria, artesana, tejedora y ganadera, Lilia Paredes, de 48 años, por primera vez ejercerá un papel fundamental en el Perú. Como cónyuge de Pedro Castillo, deberá llevar el título protocolar de primera dama y cumplir con diversas funciones de labor social.

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones proclamara a su marido como nuevo Jefe de Estado, Paredes Navarro precisó lo siguiente: “Lo primero que hemos hecho al enterarnos ha sido dar gracias a Dios. Nos hemos puesto en oración, como cristianos, dando gracias a nuestro Dios. Yo le diría [a Castillo] que no se aparte de sus caminos. Que ponga su mente en su sabiduría”.

Lilia Paredes, al igual que toda su familia, pertenece a la Iglesia Cristiana del Nazareno. “Siempre nos hemos encaminado por el camino de Dios. Es el único que nos ha dado fortaleza. A mi esposo le aconsejaría que se dedique a trabajar. Él sabe cuál es la pobreza de nuestra zona, sabe cuál es nuestra realidad. Sé que no va a fallar al pueblo peruano”, dijo.

Castillo Terrones y Paredes Navarro se conocieron cuando los dos cursaban la primaria en Tacabamba. Luego se separaron, académicamente hablando, unos años hasta que se reencontraron en quinto de secundaria. También studiaron juntos en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Mata Contreras de Cutervo.

Por lo pronto, no se conocen mayores detalles de la nueva primera dama del Perú, pero de lo que hay certeza es que tanto ella como sus hijos llegarán pronto a Lima para establecerse en Palacio de Gobierno, la que será su nueva casa por los próximos cinco años.