NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza Universidad AUH
0
Finalizado

ALIANZA UNIVERSIDAD 0-0 ALIANZA LIMA

Morales amarga a Alianza Lima

El veterano arquero de Alianza Universidad de Huánuco impidió la victoria de los blanquiazules con tres atajadas sobresalientes.

Actualizado a
Morales amarga a Alianza Lima
Liga Profesional

A comparación de su última presentación -la del debut en la Fase 02-, Alianza Lima lució muy apagado y escaso de ideas frente a Alianza Universidad. Las poquísimas opciones de gol fueron impedidas por el veterano portero Diego Morales, quien ha demostrado que a los 38 años aún puede atajar como si fuera un chiquillo que recién inicia en el fútbol.

El inicio del conjunto blanquiazul fue algo complicado debido al orden y la disciplina táctica del rival. A pesar de ello, el plantel logró, a medias, ejecutar el libreto instaurado por el entrenador Bustos: juego largo buscando a Aldair Rodríguez para que arrastre marcas y libere al compañero. Así llegó la primera gran acción de peligro con un gran disparo de Jairo Concha que fue desviado, a mano cambiada, por el canoso Morales.

Las poquísimas aproximaciones de ambos bandos se repitieron en todo el segundo tiempo. No obstante, la opción más clara de gol estuvo a favor de Alianza Lima: llegó un disparo colocado de Hernán Barcos al arco huanqueño, el cual fue desviado por Diego Hernán Morales. Sin embargo, dejó un rebote peligroso que fue aprovechado por Jairo Concha. El violento remate iba con destino a gol, pero el '1' de ADH se recompuso como pudo y rechazo el balón con el rostro.

La tendencia se mantuvo así hasta el 90'+1 cuando Óscar 'Neka' Vílchez desperdició el gol de la victoria, en el Callao. El zaguero Portales rechazó al centro un balón lanzado por el costado y el mediocampista de Alianza Universidad cazó esa oportunidad con una volea que pasó cerquísima del poste derecho de Ángelo Campos.

Alianza Universidad
Alianza Lima

Cambios

Jack Durán (53', Edinson Chávez), Juan Portilla (53', Carlos Neumann), Edgar Benítez (57', Axel Moyano), Óscar Vilchez (62', Damián Ismodes), Arley Rodríguez (64', Oslimg Mora), Joyce Conde (65', Renato Espinosa), Marcelo Gallardo (66', Julio César Landauri), Edhu Oliva (78', J. Concha)

Tarjetas

Arbitro: Augusto Alfredo Menendez
Juan Morales (37',Amarilla) Marcelo Gallardo (71',Amarilla) Ballón (79',Amarilla) Jonathan Ávila (86',Amarilla) R. Manco (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 3 2 1 0 1
11 2 2 0 2 0
12 2 2 0 2 0
15 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0