NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UTC 0 - 1 UNIVERSITARIO

Universitario supera a UTC de Cajamarca sin convencer

Un gol tempranero de Novick fue suficiente para que los cremas, que siguen sin jugar bien, consiguieran su primer triunfo de la Fase 2.

Actualizado a
Universitario supera a UTC de Cajamarca sin convencer
Universitario de Deportes

Universitario sigue buscando su mejor versión pero, en el camino, las victorias suman y dan tranquilidad. Después de un debut dubitativo frente a Alianza Atlético, la ‘U’ superó a UTC por 1-0 en la segunda fecha gracias a un gol de Hernán Novick en los primeros minutos, en un partido más peleado que jugado. Los cajamarquinos no generaron peligro, por más que los merengues se tiraron atrás en los últimos minutos.

En la previa del partido, se dieron dos buenas noticias en tienda crema: las presencias, desde el inicio, de Hernán Novick y Alberto Quintero, dos titulares habituales que se habían perdido partidos importantes en la Liga 1. La ‘U’ intentó meter desde el principio a UTC en su área con una presión alta que rindió frutos, sobre todo, por los errores no forzados de los centrales y mediocampistas del cuadro cajamarquino.

Muy rápido, a los 12’, Universitario se puso por delante en el marcador. El central Hervé Kambou rechazó mal un centro desde la izquierda de Rafael Guarderas y dejó el balón muerto en los pies de Novick, quien controló y definió a placer frente a un vencido Salomón Libman. El gol obligaba a los de Mario Viera a salir a buscar el empate, lo que en principio dejaría más espacios a los cremas.

Sin embargo, la ‘U’ se tiró un poco atrás en el campo y dejó de generar peligro. El problema para UTC es que tampoco logró hacerlo, en buena medida por la ausencia de un delantero de área. Ni Ray Sandoval ni Gaspar Gentile lograron desequilibrar a la ordenada defensa planteada por Ángel Comizzo, con Federico Alonso y Nelinho Quina muy bien colocados en cada ataque rival.

Como era de esperarse, los cajamarquinos salieron a buscar con cierta desesperación el empate en la segunda parte, lo que, sin embargo, no logró poner en aprietos a la línea trasera de Universitario. Sólo algunos centros, después de faltas provocadas o tiros de esquina, obligaron a la defensa crema rechazar en última instancia, aunque nunca con apremio.

UTC empujó con todo sobre los últimos minutos, y pudo conseguir el empate con un remate lejano de Andy Huamán, que obligó a Carvallo a sacarla al córner. Finalmente, el gol de Novick le terminó dando una victoria muy necesaria a Universitario después de un arranque en falso frente a Alianza Atlético que expuso las carencias de un equipo que todavía no convence.

UTC Cajamarca

Cambios

Andy Huamán (45', Flávio Gómez), Gerardo Gordillo (45', Hervé Kambou), Leonardo Villalba (62', Alexi Gómez), Cristian Mejía (63', Carlos Diez), A. Succar (65', Hernán Novick), Paulo Gallardo (75', R. Sandoval)

Goles

0-1, 12': Hernán Novick

Tarjetas

Arbitro: Jesús Ángel Cartagena
Kambou (36',Amarilla) Federico Alonso (55',Amarilla) Carlos Diez (56',Amarilla) Gaspar Gentile (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 2 2 0 2 0
12 2 2 0 2 0
15 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 4 2 1 1 0
8 4 2 1 1 0
8 4 2 1 1 0