NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universitario de Deportes UND
1
Hernán Novick 17'
Mannucci MAN
3
Felipe Rodríguez 46', 98',Rely Fernández 52'
Finalizado

UNIVERSITARIO 1 - 3 MANNUCCI

Mannucci remonta y deja a Universitario sin nada

El cuadro trujillano le dio vuelta al resultado en el segundo tiempo. Novick había abierto el marcador. 'Felucho' Rodríguez lideró la remontada.

Actualizado a
Mannucci remonta y deja a Universitario sin nada
Liga 1

Universitario ha vuelto a tropezar en la Fase 2, pero esta vez de forma más dolorosa. Los cremas empezaron ganando el partido, nuevamente gracias a un buen gol de Hernán Novick, pero se dejaron remontar en los siete primeros minutos del segundo tiempo. Pablo Peirano acertó en los cambios y Mannucci consiguió tres puntos que valen oro, liderado nuevamente por su mejor jugador, Felipe Rodríguez.

En un inicio de partido muy parecido al del triunfo frente a UTC de la fecha pasada, la ‘U’ abrió el marcador bastente temprano. El protagonista y la forma también fueron similares: Hernán Novick se metió al área, recibió un buen pase de Álex Valera y definió rasante, sin marca, para superar a Manuel Heredia, que no pudo hacer nada para controlar el remate.

Los de Ángel Comizzo lucían bastante más enteros que los jugadores del Mannucci, que venía de jugar un encuentro muy exigente ante Sporting Cristal en la final de la Copa Bicentenario. Sin embargo, no lograron aprovechar esa ventaja en lo físico, a pesar de que su rival defendía con mucho desorden. La ‘U’ no consiguió llegar con peligro al área de Heredia, a pesar de que intentó sobre todo por la banda izquierda.

El empate al descanso era el resultado más justo, ya que, salvo el gol de Novick, ninguno de los dos equipos logró generar jugadas de peligro, en cierta medida también porque el encuentro se hizo muy cortado: demasiadas faltas, reclamos al árbitro de los banquillos y una gran dosis de imprecisión en los pases.

Peirano entendió que su equipo debía cambiar mucho para modificar el resultado y metió a tres reemplazantes que le dieron frescura en ataque. El inicio del segundo tiempo fue ideal para Mannucci: ‘Felucho’ Rodríguez anotó el empate gracias a un brillante tiro libre desde el borde del área. El balón ingresó por el ángulo superior derecho del arco de José Carvallo, cuya gran estirada no logró detener el disparo.

Universitario estuvo a punto de volver a ponerse en ventaja con dos jugadas de Alberto Quintero, pero el panameño se topó con el palo, en su primera llegada, y con Heredia, en la segunda. A los 52’, el equipo trujillano le dio vuelta al resultado gracias a un gol de Rely Fernández, que aprovechó que un gran remate de Mauro Guevgeozián dio en el palo para empujar la pelota sin oposición de Carvallo. Fueron siete minutos de furia de Mannucci que tomaron desprevenida a la ‘U’.

El cuadro merengue buscó con desesperación el empate, y estuvo muy cerca de conseguirlo en dos ocasiones. Primero, Valera remató de zurda casi sin ángulo y su disparo se fue muy cerca del palo derecho de Heredia. Minutos después, Aldo Corzo cabeceó completamente solo en el área chica, pero no el balón se fue sobre el travesaño.

En el 98', cuando ya moría el partido, 'Felucho' volvió a dejar su sello: aprovechó un error de Rafael Guarderas en el área y superó casi sin oposición a Carvallo. El triunfo de Mannucci terminó siendo justo, aunque la 'U' sentirá que pudo conseguir algo más. En la próxima jornada, los merengues, que suman cuatro puntos en tres jornadas, enfrentará a Sporting Cristal.

Cambios

Axel Chávez (45', Rafael Lutiger), Relly Fernández (45', J. Núñez), David Dioses (45', Jesús Barco), Osnar Noronha (70', Kleiber Palomino), Guillermo Larios (78', Jorge Murrugarra), José Fernández (85', Mauro Guevgeozián), A. Succar (92', Gerson Barreto)

Goles

1-0, 17': Hernán Novick, 1-1, 46': Felipe Rodríguez, 1-2, 52': Rely Fernández, 1-3, 98': Felipe Rodríguez

Tarjetas

Arbitro: Augusto Méndez
Alex Valera (10',Amarilla) Rafael Lutiger (23',Amarilla) Jesús Barco (39',Amarilla) Jorge Murrugarra (45',Amarilla) Rafael Guarderas (56',Amarilla) Horacio Benincasa (57',Amarilla) Gerson Barreto (71',Amarilla) Federico Alonso (77',Amarilla) Felipe Rodríguez (99',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 5 3 1 2 0
8 5 3 1 2 0
9 4 3 1 1 1
10 4 3 1 1 1
11 4 3 1 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
3 6 3 2 0 1
4 5 3 1 2 0
6 5 3 1 2 0