SELECCIÓN PERUANA

Lora: "Quiero ser un nombre habitual en la selección"

El lateral derecho, de 20 años, de Sporting Cristal reconoce que depende de sí mismo para ser considerado por el entrenador Gareca en las Eliminatorias.

0
Lora: "Quiero ser un nombre habitual en la selección"
Liga Profesional

Jhilmar Lora, sin lugar a dudas, es el futbolista revelación en lo que va del fútbol peruano. A sus 20 años se ha consolidado en la zona defensiva de Sporting Cristal, disputa la Copa Sudamericana y fue citado a la selección peruana para afrontar la Copa América 2021.

El joven lateral derecho de los rimenses ha reconocido, en diálogo con la revista ONCE, que su primera citación a la Blaquirroja lo dejó absorto: "No me lo esperaba. Yo estaba en mi casa alistándome para ir a concentrar con Cristal y en eso todo mi familia entró a mi cuarto corriendo felices a abrazarme. Después comenzaron a llegar por el celular todas las felicitaciones del comando técnico, trabajadores, psicólogos, directiva, incluso el presidente se comunicó para saludarme".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jhilmar Lora (@jhil.00)

La presencia de Lora fue muy bien valorada por el entrenador Gareca, quien le dio una brillante oportunidad en las semifinales contra el dueño de casa. "Me dijo que entrara muy atento en la marca pero que no dudará en pasar al ataque, que eso lo hacía muy bien, y que buscará las sociedades con mis compañeros", admitió.

A falta de un mes para la reanudación de las Eliminatorias Qatar 2022, el futbolista formado en las divisiones menores de Sporting Cristal se visualiza en la nómina de Perú. "Si yo hago buenos partidos en esta seguidilla que se nos viene por la Liga 1 y la Sudamericana, seguro que tendré una posibilidad más grande de estar en esa lista", dijo. A la par ha sido muy claro en sus metas a futuro. "Ser campeón, estar consolidado como titular en Cristal y ser un nombre habitual en la lista de la selección".