NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universidad San Martín USM
0
Alianza Lima ALI
2
Ballón 21',J. Concha 82'
Finalizado

SAN MARTÍN 0-2 ALIANZA LIMA

Alianza prolonga la felicidad

El club blanquiazul suma una nueva victoria que le permite ubicarse entre los líderes tanto de la Fase 2 como en la tabla acumulada de la Liga 1.

Actualizado a
Alianza prolonga la felicidad
Alianza Lima

Luego de un buen tiempo Alianza Lima puede respirar con tranquilidad y esbozar una gran sonrisa. La victoria 2-0 frente a la San Martín confirma que el grupo liderado por el entrenador Bustos ha dejado atrás las dudas e irregularidades. El resultado, además, permite a los íntimos ubicarse en el segundo lugar en la tabla acumulada.

A pesar de las críticas por el esquema de juego, el técnico de Alianza insistió en usarlo y a ello agregó la inclusión del debutando José Gallardo, a quien se le vio muy nervioso e impreciso durante varios pasajes del partido. Aun así, recibió el respaldo de todos y obtuvo una nota aprobatoria en el primer examen de rigor.

El partido, en casi todo el primer tiempo, fue demasiado friccionado; más luchado que jugado. No obstante, Alianza Lima se iluminó al minuto 22' para abrir la cuenta con un golazo de Josepmir Ballón a pase de Benítez, tras un centro pasado al segundo poste de Concha. Luego de ese gol, los íntimos intentaron agarrar confianza, pero no les fue sencillo volver a inquietar al oponente.

Para el arranque de la segunda mitad, los blanquiazules estuvieron a una nada de volver a ponerse arriba en el marcador con una gran acción de Barcos, pero esta fue impedida por el experimentado portero Penny. Al minuto 66', Concha sacó de la manga una brillante genialidad (remate de volea sobre su propio eje) que asustó a los santos. Esa acción fue el preludio para el gol del cierre.

A diez minutos del final, el propio Jairo se vistió de 'killer' al bajar de pecho una pelota lanzada, desde la derecha por Mora, y definir con absoluta calidad al primer palo de Penny. Con esa conquista ya suma tres en Alianza Lima y se consolidad como uno de los líderes del club, cuyo rendimiento en la Fase 2 viene en un loable ascenso.

Universidad San Martín
Alianza Lima

Cambios

Piero Vivanco (67', Anthony Gordillo), Oslimg Mora (68', José Gallardo), Axel Moyano (69', Edgar Benítez), Arley Rodríguez (75', Aldair Rodríguez), Jonathan Lacerda (75', Ricardo Lagos), Nicolás Figueroa (83', J. Inga), Hector Bazan (84', C. Huerto), Oswaldo Valenzuela (86', Pablo Míguez)

Goles

0-1, 21': Ballón, 0-2, 82': J. Concha

Tarjetas

Arbitro: Jonathan Zamora
José Hurtado (14',Amarilla) Saúl Salas (66',Amarilla) C. Huerto (81',Amarilla) Ángelo Campos (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 4 5 1 1 3
15 3 5 0 3 2
16 2 5 0 2 3
17 2 5 0 2 3
18 1 5 0 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
3 10 5 3 1 1
3 11 5 3 2 0
5 8 5 2 2 1
6 8 5 2 2 1