NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono 350 soles: ¿se puede cobrar el subsidio si soy beneficiario del Bono 700 soles?

El gobierno del Perú está emitiendo un subsidio extra para todos aquellos hogares en situación de vulnerabilidad que lo soliciten

Actualizado a
Bono 350 soles: ¿se puede cobrar el subsidio si soy beneficiario del Bono 700 soles?
MADRE CORAJEEuropa Press

El gobierno entrante del Perú sigue desarrollando nuevos subsidios para personas y hogares vulnerables, el último de la lista es el nuevo Bono 350, que aún está pendiente de aprobación. Se trata de un subsidio de 350 soles, dirigido a las personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad. Será pagado de forma individual y no por familia, como se hizo en los gobiernos anteriores.

"Este bono ya no va a ser por familias, ahora va a ser por persona, individualizado. El público objetivo va a ser las personas más vulnerables, pero vamos a tratar de abarcar lo más que se pueda”, señaló el primer ministro, Guido Bellido, en Latina.

¿Podré cobrarlo si cobré el de 700 soles?

Eso dependerá de la situación actual de cada individuo, si el gobierno considera que tras el ingreso de esos 700 soles dentro del ámbito de su hogar, dicha persona se encuentra en necesidad incipiente de recibir otros 350 soles extraordinarios, se podrá solicitar en lindes de aprobación por parte de la institución pública.