Universitario de Deportes UND
1
Nelson Cabanillas 89'
Alianza Lima ALI
2
Ricardo Lagos 32',Jefferson Portales 61',Axel Moyano 94'
Finalizado

UNIVERSITARIO 1-2 ALIANZA LIMA

¡El Clásico es blanquiazul!

En un vibrante partido, Alianza Lima, con diez jugadores, se quedó con el Clásico con un gol en el último minuto del recién ingresado Axel Moyano. Los íntimos son líderes.

0
¡El Clásico es blanquiazul!
Liga Profesional

Después de 17 largos meses, el fútbol peruano volvió a vibrar con el Clásico. La última vez que Universitario y Alianza Lima se vieron las caras, el coronavirus tenía 48 horas en territorio peruano. El maldito virus aún no se ha ido y con él se ha dado una nueva edición de este choque de 'compadres', que quedó a favor de los blanquiazules con anotaciones de Ricardo Lagos y Axel Moyano. El descuento se dio por intermedio de Álex Valera.

Universitario empezó mucho mejor el Clásico de la mano de un intenso Nelson Cabanillas. La presión de los cremas hizo que los aliancistas quedaran arrinconados en área propia. Sin embargo, la historia dio un vuelco radical a partir de la salida -por lesión- del panameño Alberto Quintero.

Con el cambio obligado, la 'U' mostró una cara mucho más endeble y predecible. La lesión muscular de 'Negritillo' golpeó demasiado al grupo de Ángel Comizzo, que con el pasar de los minutos perdió la pelota ante el avance del club blanquiazul.

Ya con el dominio parcial, Alianza Lima creció y dio un aviso claro, a los 29', con un cabezazo de Hernán Barcos al larguero, tras un muy buen centro de Jairo Concha. La advertencia del 'Pirata' no hizo reaccionar a los cremas, que tres minutos después fueron sorprendidos por la audacia del veterano argentino y la efectividad del lateral izquierdo íntimo.

Barcos, un '9' que cumple a la perfección el rol del '10', habilitó a Ricardo Lagos para que definiera con un cabezazo bombeado. El portero José Carvallo, apenas, y se estiró. Solo siguió el rumbo del balón con la mirada. A partir de esa conquista, los íntimos se llenaron de confianza y aumentaron sus llegadas con remates de Aldair Rodríguez y Pablo Míguez.

Las preocupaciones continuaron para Universitario. Ni bien inició el complemento, el comando técnico crema reemplazó a Nelinho Quina por lesión. Pese a ello, los dirigidos por Comizzo comenzaron a llegar al arco íntimos por medio de los centros de Novick.

Concha, a los 56' minutos, hizo olvidar los incipientes ataques rivales con un brillante remate, previo control en el área, a la base del arco de la 'U'. No obstante, la figura del compromiso volvió a cambiar radicalmente, a los 61', por la controversial expulsión de Jefferson Portales a raíz de una entrada sobre Armando Alfageme.

Alianza se quedó con diez hombres. El entrenador Bustos no se quedó de brazos cruzados y movió el banco rápidamente para darle el ingreso a Jonathan Lacerda por el mediocampista Edgar Benítez. Por momentos, la 'U' se acercó con disparos lejanos de Alonso y Urruti, pero nunca fueron claros. El remate, por otro lado, que sí fue claro fue el de Oslimg Mora, a los 76', que impactó en el travesaño.

El partido, en los últimos diez minutos, tomó un ritmo frenético por el descuento impensado de Nelson Cabanillas, al 90'. En tiempo de descuento, Álex Valera generó pánico en los íntimos por un cabezazo que rozó en el larguero. Parecía que la 'U' lo iba a remontar a punta de pundonor, pero Alianza reaccionó y en el último segundo volvió a ponerse arriba en el marcador con un testarazo de Axel Moyano.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 10 6 3 1 2
7 9 7 2 3 2
8 9 7 2 3 2
9 9 7 2 3 2
10 9 7 2 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 17 7 5 2 0
2 16 7 5 1 1
3 12 7 3 3 1
4 11 7 3 2 2
5 11 7 3 2 2