NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting Cristal SCR
4
Christofer Gonzalez 16',Gianfranco Chávez 20',Carlos Liza 27',Irven Ávila 33'
Real Atlético Garcilaso GAR
1
Matías Abisab 48'
Finalizado

CRISTAL 4 - 1 CUSCO FC

Cristal aplasta a Cusco FC

Los celestes aplastaron a Cusco FC después de tres partidos perdidos al hilo. ‘Canchita’, que marcó un gol y dio dos asistencias, fue la gran figura.

Actualizado a
Cristal aplasta a Cusco FC

Sporting Cristal necesitaba una victoria como el oxígeno y dio más que una bocanada esta noche en Matute. Los celestes aplastaron a un muy desdibujado Cusco FC gracias a un primer tiempo furioso en el que ‘Canchita’ Gonzáles demostró por qué es muy probablemente el mejor jugador de la Liga 1. El mediocampista, que ha sido llamado a la selección dio dos asistencias y marcó un gol. También anotaron Gianfranco Chávez, Percy Liza e Irven Ávila.

El equipo de Roberto Mosquera, que venía de encadenar tres derrotas seguidas, resolvió todo en poco más de media hora, enterrando rápidamente los fantasmas que surgieron en el último par de semanas. A los 17’, después de avisar en unas cuantas ocasiones, Gonzáles marcó el primero de cabeza, luego de un buen desborde por izquierda de Ávila, otra de las figuras en el inicio.

Cusco FC mostró ser un equipo demasiado frágil en defensa, sobre todo con los balones aéreos que lanzaba Cristal tanto de pelota parada como en movimiento. A los 20’, Gianfranco Chávez aprovechó un pase de cabeza de Omar Merlo en el área y sólo tuvo que empujar el balón para poner el segundo. Siete minutos después, ‘Canchita’, que estaba absolutamente inspirado, encontró a Percy Liza entre los centrales cusqueños con un pase picado y el delantero definió con un cabezazo ante la salida apurada del portero Nicosia.

A los 34’, cuando los futbolistas de Cusco FC lucían desorientados y cabizbajos, Ávila marcó el cuarto, nuevamente después de un gran pase filtrado de Gonzáles, que a esas alturas del partido ya se divertía en el campo. El delantero huanuqueño definió bien de zurda para liquidar el encuentro a falta de una hora para el final.

Los cusqueños salieron mucho más enchufados en la segunda parte: ya no tenían nada que perder. Cristal, por su parte, sacó el pie del acelerador, lo que le dio algo de vida a su rival. A los 48’, Matías Abisab madrugó a la defensa celeste y, tras una gran huacha a ‘Canchita’, definió con un remate de tres dedos para dejar parado a Alejandro Duarte y marcar el descuento.

Cusco FC entendió que podía hacerle daño al cuadro de Mosquera, pero, aunque tuvo un par de ocasiones interesantes, era demasiado tarde. Después de un arranque titubeante de la segunda parte, Cristal volvió a pararse bien en el campo y controló la situación hasta el final del partido. Con este triunfo, los celestes recuperan el primer lugar en el acumulado y se vuelven a meter en la pelea por la punta de la Fase 2.

Real Atlético Garcilaso

Cambios

José Velásquez (45', Diego Espinoza), José Rivera (45', Yorkman Tello), Víctor Cedrón (61', Edson Aubert), Joao Grimaldo (74', Jhon Marchán), Alfredo Carrillo (74', Alfredo Ramúa), J. Pretell (78', Percy Liza), Miguel Aucca (87', Mauricio Montes), Diego Soto (88', Omar Merlo)

Goles

1-0, 16': Christofer Gonzalez, 2-0, 20': Gianfranco Chávez, 3-0, 27': Carlos Liza, 4-0, 33': Irven Ávila, 4-1, 48': Matías Abisab

Tarjetas

Arbitro: Fernando Cirilo Legario
Alejandro González (70',Amarilla) Anier Figueroa (71',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 16 8 5 1 2
3 15 8 4 3 1
4 15 8 4 3 1
4 12 8 3 3 2
5 12 8 3 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 10 8 2 4 2
15 11 8 3 2 3
15 5 8 1 2 5
17 5 8 0 5 3
17 5 8 1 2 5