Alianza Lima ALI
1
Benítez 42'
Finalizado

ALIANZA LIMA 1-1 SPORT HUANCAYO

Frustración íntima

Alianza Lima desperdició demasiadas oportunidades de gol en pies de Aldair Rodríguez. Huancayo no perdonó y sacó un empate de oro.

0
Frustración íntima
Liga Profesional

¿Cómo se puede entender que un equipo con más de tres ocasiones claras de gol termina empatando contra un rival inofensivo? La respuesta es la ineficacia de la ofensiva. O en este caso, la poca claridad del atacante Aldair Rodríguez frente al arco. El último refuerzo íntimo erró varias opciones de gol que pudieron resolver con tranquilidad el compromiso.

El primer aviso de Marco Aldair fue un remate fallado frente al portero de Sport Huancayo, que con mucha valentía se arrojó para quitarle la pelota. Minutos más tarde, no pudo meter a las redes una pelota brindada mediante un centro raso de Hernán Barcos. La desesperación crecía hasta que a pocos minutos de concluir el primer tiempo, Édgar Benítez rompió el cero tras recoger un rebote del arquero Zamudio a un disparo potente de Josepmir Ballón.

Las llegadas peligrosas de Alianza continuaron, pero se siguieron desperdiciando anotaciones ya sea por intervenciones de Zamudio o por clamorosos yerros de Rodríguez. Los blanquiazules, finalmente, terminarían recibiendo un duro golpe, a quince minutos del final, con la anotación de cabeza del brasileño Liliu.

El entrenador Bustos echó mano de la banca de suplentes con Axel Moyano, Arley Rodríguez y Wilmer Aguirre a fin de encontrar un empate pírrico como sucedió en el Clásico. No obstante, el resultado no se movería más en el Rímac. La igualdad a uno se celebró como un triunfo en Huancayo, mientras que en Alianza dejó una sensación muy amarga.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 8 5 3 0
2 16 8 5 1 2
3 15 8 4 3 1
4 12 8 3 3 2
5 12 8 3 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 8 7 2 2 3
15 5 8 1 2 5
16 5 8 0 5 3
17 5 8 1 2 5
18 2 7 0 2 5