NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú se queda sin Abram y Tapia por el bloqueo de LaLiga

La selección deberá arreglárselas sin el central del Granada y el volante del Celta. Brasil y Uruguay, rivales de eliminatorias, muy afectados.

Actualizado a
Perú se queda sin Abram y Tapia por el bloqueo de LaLiga

LaLiga se ha sumado a la Premier League en su decisión de no permitir que los seleccionados acudan a sus países a disputar partidos de eliminatorias. Si bien los ingleses se limitaron a prohibir los viajes a unos 60 países considerados de alto riesgo, los españoles han decidido que ningún futbolista sudamericano dispute los partidos de la competencia de la Conmebol.

Según el comunicado de la Premier League, unos 60 futbolistas de la liga inglesa deberán permanecer en el país, de manera que no tengan que realizar una cuarentena al retornar, lo que afectaría a sus empleadores. La normativa de la FIFA permite que los clubes se nieguen a ceder a sus jugadores en el contexto de la pandemia, siempre y cuando el motivo tenga que ver con las restricciones de la emergencia sanitarias.

Abram y Tapia, fuera

A pesar de que Renato Tapia (Celta) y Luis Abram (Granada) no podrán acudir a la convocatoria de Ricardo Gareca por la decisión de LaLiga, Perú sigue siendo uno de los países menos afectados por las medidas del torneo español y el inglés.

En cambio, el que se ha visto muy perjudicado es uno de los rivales de la fecha triple: Brasil. Perú visitará a una canarinha que, para el 9 de septiembre, deberá prescindir de doce futbolsitas que juegan en clubes británicos y españoles.

Alisson, Ederson, Thiago Silva, Fabinho, Fred, Richarlison, Raphinha, Firmino, Gabriel Jesús, Eder Militao, Casemiro y Matheus Cunha, que acaba de fichar por el Atlético de Madrid, deberán ser desconvocados, por lo que Tite deberá reconfigurar su lista. A modo de consuelo, Brasil sigue siendo el país con mayor cantidad de futbolistas en otros campeonatos europeos, mientras que el Brasileirao goza de una salud económica que ha permitido a los clubes brasileños fichar a jugadores que ganan más que en la gran mayoría de equipos del viejo continente.

Otro de los rivales de la selección peruana en la fecha triple es Uruguay, que deberá arreglárselas sin Edinson Cavani, José María Giménez, Ronald Arauho, Mauro Arambarri, Federico Valcerde, Maxi Gómez y Luis Suárez. Lucas Torreira, cuyo pase pertenecía al Arsenal hasta hace unas horas, ha fichado por la Fiorentina, de manera que no tendrá problemas para unirse a su seleccionado. Venezuela, a quien Perú recibirá el 5 de septiembre, todavía no ha anunciado la lista de convocados, pero se perderían el partido Roberto Rosales, Daewin Machís y Yangel Herrera.