NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FBC Melgar MEL
0
Lorenzo 98'
Sporting Cristal SCR
1
Carlos Liza 63'
Finalizado

MELGAR 0 - 1 CRISTAL

Cristal supera a Melgar y se mete en la pelea por la punta

Los celestes se impusieron a los arequipeños en un partido muy parejo y le meten presión a Alianza. Percy Liza marcó el único gol.

Actualizado a
Cristal supera a Melgar y se mete en la pelea por la punta

Sporting Cristal tenía una cita contra uno de los rivales más complicados de la Liga 1 y salió ileso, con tres puntos en la canasta y con la punta de la Fase 2 en la mira. Como era de esperarase, Melgar -un rival directo en la pelea por el título- fue un hueso muy duro de roer y pudo irse con algo más después de una tarde entretenida de fútbol en el Miguel Grau. Percy Liza, después de una buena jugada de Irven Ávila, marcó el único tanto del partido.

Se jugaron casi 100 minutos en el Callao gracias a un nuevo pésimo partido de Diego Haro, un árbitro que muestra una regularidad asombrosa cuando se trata de dirigir mal. El réferi ensució un encuentro bien jugado al marcar cada roce como falta, al no pitar un claro penal a favor de Sporting Cristal y al otorgar nueve minutos de tiempo extra cuando ambos equipos se encontraban extenuados.

Roberto Mosquera volvió a echar mano de Jhon Marchán ante las ausencias de Christofer Gonzáles y Alejandro Hohberg, sus dos principales cartas ofensivas. El venezolano tuvo la oportunidad de jugar en su posición natural -de enganche-, pero volvió a decepcionar. A estas alturas, su presencia en la oncena titular de los celestes es injustificable, pero, por suerte para su equipo y para él, algunos de sus compañeros sí estuvieron a la altura.

Ávila, desatado

Cristal tuvo que remar mucho en el primer tiempo para conseguir ocasiones claras. La mejor la tuvo Percy Liza, que falló increíblemente un cabezazo en la línea del arco al tirarlo contra los pies de un Ricardo Farro que parecía vencido. El delantero celeste ya había desperdiciado un par de ocasiones muy claras ante un muy crecido portero, pero tendría su revancha en la segunda parte.

Ávila, la figura de la tarde, había realizado un par de desbordes por la banda derecha en los primeros 45': anuncios de lo que vendría. A los 64', cuando Cristal ya dominaba por completo las acciones, el huanuqueño dejó atrás a su marcador en el área y dejó completamente solo a Liza, su pareja en ataque, para que empujara el balón y pusiera el merecido primer tanto de su equipo.

El gol le dio calma al cuadro de Mosquera y obligó a los arequipeños a buscar el empate con desesperación, más ganas que orden, y muy pocas ideas. Cristal defendió bien, casi siempre lejos de su área y con buenos cambios realizados por su técnico: entraron bien Jesús Pretell, Diego Soto y Nilson Loyola, mientras que Marcos Riquelme le dio frescura en la presión.

A pesar de que, inexplicablemente, Diego Haro dio casi diez minutos de tiempo de descuento, los celestes lograron mantener el resultado y terminaron sumando tres puntos fundamentales en su lucha por hacerse del título de la Fase 2, con lo que ganarían la Liga 1 sin necesidad de disputar ningún partido extra. Con un partido menos que Alianza, que se encuentra puntero y juega mañana, Cristal ya está a cuatro puntos de la primera posición.

Cambios

Diego Soto (56', Horacio Calcaterra), K. Quevedo (66', Jhonny Vidales), Luis Iberico (67', Cristian Bordacahar), Joel Sánchez (74', Pedro Ibañez), Freddy Oncoy (75', ), Nilson Loyola (76', Johan Madrid), M. Riquelme (76', Percy Liza), J. Pretell (82', Jhon Marchán)

Goles

0-1, 63': Carlos Liza

Tarjetas

Arbitro: Diego Mirko Haro
Jesús Castillo (23',Amarilla) Alexis Arias (56',Amarilla) Kevin Quevedo (85',Amarilla) Lorenzo (98',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 18 9 5 3 1
5 15 9 4 3 2
5 15 9 4 3 2
6 15 9 4 3 2
7 12 9 3 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 9 6 3 0
2 16 9 5 1 3
3 18 9 5 3 1
5 15 9 4 3 2
5 15 9 4 3 2