NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cusco
2
Cienciano
2
Finalizado

CUSCO FC 1 - 1 CIENCIANO

Cusco FC y Cienciano empatan en un derbi cuzqueño épico

Cienciano rescató un empate en la última jugada del partido. Cusco FC había puesto el 2-1 en el minuto 91, pero no supo cuidar el resultado.

Actualizado a
Cusco FC y Cienciano empatan en un derbi cuzqueño épico
Liga 1

Aunque es un clásico que todavía no tiene ni el pedigree, ni la historia, ni la fama de muchos otros, este derbi cuzqueño estuvo a la altura de los más importantes del país. Tuvo de todo: goles, emoción y jugadas polémicas, y al final los dos equipos tuvieron que conformarse con un empate. Cusco FC y Cienciano empataron en un partido vibrante en Matute que se decidió en los tiempos de descuento.

Cienciano llegaba como favorito frente a su rival. Cusco FC venía de caer 4-1 ante Sporting Cristal en lo que fue uno de sus peores partidos del año, lo que explicaba, de hecho, por qué había tenido que desprenderse de su técnico anterior, Claudio Vivas, para contratar a Marcelo Grioni, que debutó esta tarde frente a los de Gerardo Ameli. 

El cuadro imperial, que, por su parte, buscaba su tercer triunfo consecutivo, comenzó bien el encuentro con un gol de Jordan Guivin a los 10'. El remate del mediocampista desde fuera del área se desvió en un defensor, lo que terminó descolocando al portero Juan Pretel. A los 38', Víctor Andrés Cerrón pondría el empate con un tiro libre lejano que tomó muy mal parado al arquero Daniel Ferreyra.

En el segundo tiempo, que por lo demás fue muy peleado, logró imponer su juego el cuadro de Grioni, que sin embargo tuvo que esperar hasta el minuto 91 para voltear el resultado. Matís Abisab se encargó de hacerlo con un gran zurdazo que pegó en el palo antes de ingresar. Los futbolistas de Cusco FC celebraron el gol como si fuera el del triunfo, pero no contaban con el empate in extremis de Adrián Ugarriza, que marcó el 2-2 con un cabezazo en el 93' para cerrar un derbi realmente emocionante.