Universitario de Deportes UND
2
Enzo Gutiérrez 83',Luis Urruti 96'
Cantolao ACA
2
Roberto Reyna 30',Jhamir D'Arrigo 47'
Finalizado

UNIVERSITARIO 2-2 CANTOLAO

Urruti salva a la 'U'

El club crema empató en el último suspiro con un gol polémico de Luis Urruti. A pesar del resultado, Universitario aún no encuentra la brújula.

0
Urruti salva a la 'U'
Liga Profesional

Dice la historia de Universitario que nunca lo den por muerto y menos en la adversidad. Cuando parecía que el club crema iba a perder a manos de Academia Cantolao, apareció el uruguayo Luis Urruti, en el último suspiro, para igualar las acciones y conseguir un empate con sabor a victoria, en el estadio Alberto Gallardo.

La Academia Cantolao realizó un muy buen partido, sobre todo en los primeros 45' en donde demostró mucho vértigo por los extremos con los jóvenes Bryan Reyna y Jhamir D'Arrigo. A partir de esa explosividad llegó el primer gol del conjunto 'delfín'.

A los 30' minutos, Reyna quedó mano a mano con Patrick Zubczuk y lo venció con un remate cruzado tras un pase de Carlos Cabello. El mérito de toda la acción, sin embargo, es para D'Arrigo quien comandó un contragolpe después de un mal saque de esquina de Hernán Novick.

Poco tiempo después de ese golpe, Cantolao gozó de una nueva opción de gol en los pies de Luqueta, pero la pelota fue rechazada en la línea de meta por Zevallos. Minutos más tarde el propio Luqueta se marchó lesionado. Esa misma suerte corrió Novick sobre el final.

Ni bien inició el complemento, D'Arrigo aumentó la diferencia con una genialidad: a pura velocidad e inventiva se sacó de encima a Cabanillas para luego definir con su pierna derecha ante la presurosa salida del portero de Universitario.

El resultado, aparentemente, estaba sellado pero los cambios de Cantolao, en su mayoría por lesiones, hicieron que el nivel decrezca y así permitió que la 'U' equilibrara las acciones hasta concretar los goles de la igualdad. A los 84', Enzo Gutiérrez 'mató' la pelota de pecho, tras un pivoteo de Valera, y rompió el arco de Lozada. El silbante adicionó seis minutos de descuento, pero inexplicablemente dejó jugar un minuto más y es ahí cuando Urruti anotó la última conquista crema tras una floja respuesta del portero.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 12 9 3 3 3
11 11 8 3 2 3
12 11 9 2 5 2
13 11 9 3 2 4
14 11 8 3 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 14 7 4 2 1
6 13 9 3 4 2
7 12 9 3 3 3
8 12 8 3 3 2
9 12 9 3 3 3