NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCV 1 - 0 ALIANZA LIMA

Farfán vale tres puntos

Jefferson volvió a jugar después de tres meses y marcó el gol del triunfo sobre el final para resolver el partido. Alianza se consolida en la punta.

Actualizado a
Farfán vale tres puntos
Liga 1

A estas alturas, es irrelevante que no convenza: Alianza Lima se ha vuelto un equipo ganador. Y en ese sentido es trascendental que haya podido volver a contar con su figura. A Jefferson Farfán le bastaron poco más de veinte minutos para hacer la diferencia en un partido cerrado. Luego de más de tres meses sin jugar, la ‘Foquita’ apareció en los minutos finales para darle un triunfo trascendental a su equipo.

Como es habitual, los de Carlos Bustos no buscaron dominar la posesión del balón desde el inicio del partido, entendiendo que podían hacerse más peligrosos apostando a la contra al tomar mal parado a la UCV. Sin embargo, el equipo trujillano, que tuvo la pelota durante bastante más tiempo, no fue profundo y, al no serlo, tampoco dejó demasiados espacios en defensa.

Sólo un error en salida de la Vallejo, que aprovechó bien Josepmir Ballón para robar, pudo convertirse en el primero. El ex mediocampista de la selección encontró luego a Aldair Rodríguez en el área, pero el delantero definió mal ante la rápida salida de Carlos Grados y no pudo convertir. Fue la única ocasión clara de un primer tiempo más bien soso y muy disputado en el mediocampo.

La UCV buscó controlar el ritmo del partido con un buen Donald Millán, que no logró ser contenido por una volante íntima que llegó tarde a varios cruces. Jairo Vélez insistió con remates desde el borde del área que no preocuparon demasiado a un Angelo Campos que tuvo muy poco trabajo.

Alianza inició el segundo tiempo presionando mucho más alto que el primero, intentando recuperar la pelota cuanto antes para enhebrar jugadas de ataque desde el medio. Sólo lo pudo lograr durante unos diez minutos, pero volvió a echar en falta profundidad ofensiva, en buena medida porque tanto Rodríguez como Hernán Barcos no estuvieron finos con el balón.

Si bien los de Carlos Bustos no lograron llegar al área rival con la pelota, ni tampoco gracias a balones parados, eso cambiaría con el ingreso de Jefferson Farfán. El histórico delantero entró sobre los 70’ y cambió la historia a los 82’, con un buen remate desde el área chica luego de un centro potente de Oslimg Mora. La ‘Foquita’ tocó el balón unas pocas veces, pero hizo toda la diferencia. Para eso vino.

Alianza no sufrió para mantener su ventaja en los últimos minutos ante un equipo cansado y sin peso ofensivo luego de las lesiones de Millán y Silva como la César Vallejo. El gol de Farfán vale tres puntas de oro para el cuadro íntimo, que se consolida en la punta de la Fase 2 y le saca cinco puntos a su escolta.

Universidad César Vallejo
Alianza Lima

Cambios

Elsar Rodas (44', Santiago Silva), Ronald Quinteros (45', Donald Millán), Arley Rodríguez (72', Aldair Rodríguez), Jefferson Farfán (72', Edgar Benítez), Rodrigo Cuba (85', Erick Morillo), Franchesco Flores (85', Emiliano Ciucci), Oswaldo Valenzuela (86', J. Concha), Wilmer Aguirre (89', Hernán Barcos)

Goles

0-1, 82': Farfán

Tarjetas

Arbitro: Kevin Ortega
Renzo Garcés (0',Amarilla) Marco Rodríguez (7',Amarilla) Benítez (35',Amarilla) Elsar Rodas (69',Amarilla) Barcos (72',Amarilla) Yordi Vílchez (79',Amarilla) Franchesco Flores (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 11 9 3 2 4
13 11 9 2 5 2
14 11 9 3 2 4
15 11 9 3 2 4
15 8 9 2 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 9 6 3 0
2 16 9 5 1 3
3 18 9 5 3 1
5 15 9 4 3 2
5 15 9 4 3 2