Sporting Cristal SCR
1
Horacio Calcaterra 98'
Universidad San Martín USM
1
Martín Perez Guedes 85',Penny 103',Saúl Salas 108'
Finalizado

CRISTAL 1-1 SAN MARTÍN

Calcaterra le da aire a Cristal

Horacio Calcaterra rescató un valioso punto para los rimenses en un partido marcado por las constantes polémicas del arbitraje de Kevin Ortega.

0
Calcaterra le da aire a Cristal
Liga Profesional

Sporting Cristal consiguió un empate 'in extremis' ante San Martín. Los rimenses, en todo momento, dominaron las acciones del partido, pero jamás pudieron demostrar esa superioridad en el marcador y mucho menos en remates de peligro. Para colmo de males, al inicio tuvo que marcharse por lesión John Marchán y en su reemplazo ingresó Jesús Pretell.

Los santos, en gran parte del cotejo, realizaron más disparos inquietantes en los pies de Santiago Rebagliati y Carlos Monges. Sin embargo, las acciones de mayor riesgo fueron por parte de los desbordes de Martín Pérez Guedes.

La segunda parte mantuvo la misma línea hasta que se dio el show del árbitro Kevin Ortega, quien paralizó el juego por una polémica mano de Omar Merlo en el área. Al final, tras siete minutos, se señaló saque de falta y se exigió la salida del gerente deportivo Álvaro Barco por sus constantes reclamos. Monges desaprovechó un gol seguro producto de ese tiro libre y la mala fortuna apareció por la lesión de Santiago Rebagliati, quien se retiró en camilla. Su lugar fue ocupado por Fernando Melgar.

A cinco minutos de concluir el cotejo, San Martín se puso adelante en el score con un golazo de Martín Pérez Guedes tras un gran pase de Nicolás Figueroa. El árbitro Ortega, para sorpresa de todos, añadió doce minutos por la paralización. Al minuto 90'+8, Sporting Cristal halló el empate a través de una sublime definición de Horacio Calcaterra.

El juego, no obstante, se alargaría unos minutos más por la controversial expulsión del arquero Diego Penny. El silbante, en un principio, le iba a mostrar la cartulina amarilla pero cambió de decisión y lo echó mientras realizó un singular guiño que ha dado que hablar respecto al arbitraje en el Perú.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 9 6 3 0
2 16 9 5 1 3
3 15 9 4 3 2
4 15 8 4 3 1
5 15 9 4 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 11 8 3 2 3
15 8 9 2 2 5
16 6 9 1 3 5
17 6 9 0 6 3
18 3 9 0 3 6