PERUANOS EN EL EXTERIOR

Trauco vuelve a sumar minutos

El lateral izquierdo del Saint Etienne volvió a sumar minutos en el campeonato francés y se estrena en la temporada 2021/22. Se estrenó ingresando en el 66'.

Actualizado a

La Ligue 1 puso el pistoletazo de salida hace ya un mes con los focos puestos en su nueva estrella Lionel Messi. Pero el fútbol francés no solo se vive y disfruta en París, en la zona de Ródano-Alpes encontramos al Saint-Étienne. El conjunto de Claude Puel no ha comenzado con buen pie porque es penúltimo con tres puntos, todos conseguidos mediante empates y, además, suman tres derrotas consecutivas. 

Estreno agridulce

Un inicio muy duro para un equipo que acabó la temporada pasada en mitad de la tabla. La nota positiva de este fin de semana fue el regreso de Miguel Trauco a los terrenos de juego tras estar ausente en las cinco fechas anteriores. El peruano salió al campo en el minuto 66 contra el Girondins de Burdeos. Entró con un resultado adverso de 0-1, presenció el empate de Khazri, pero vivió el 1-2 de Hwang Ui-Jo. La derrota fue ante un rival directo en la tabla porque antes del encuentro, los Marinos Blancos iban por detrás con un punto de diferencia. 

No veíamos al jugador peruano desde las semifinales de la Copa América contra Brasil. Aquel día fue reemplazado antes del inicio de la segunda mitad por Marcos López. En las fechas FIFA de septiembre tampoco tuvo oportunidades ante la evolución del jugador de San José Earthquakes en el lateral izquierdo. El joven le arrebató la posición en los duelos ante Uruguay, Venezuela y Brasil.

Al Saint-Étienne se incorporó tarde a la pretemporada y no pudo jugar ni uno de los amistosos que disputó el equipo. Pero la razón por la que no había entrado antes al terreno de juego se debe al gran momento que está atravesando Timothee Kolodziejczak en la banda izquierda. Su aporte ofensivo y defensivo es notable, solo hay que observar sus datos este temporada: 1,2 centros con éxito, 0,2 asistencias, 9,6 duelos ganados y 2,6 duelos aéreos ganados. Miguel Trauco tendrá que luchar en las próximas semanas por un puesto en el once ante el francés. El camino acaba de comenzar.

Lo más visto

Más noticias